Ante el desbordamiento de la Ciénaga de Ayapel por el desbordamiento del río Cauca, la CVS le solicitó a EPM e Hidroituango la activación de planes de contingencia para evitar que el afluente siga haciendo estragos en Córdoba, Sucre y Bolívar.
El desbordamiento del río Cauca en el municipio San Jacinto del Cauca – Bolívar, afectó directamente a Ayapel, ya que los los altos niveles de agua y las fuertes corrientes fracturaron la estructura del dique de protección que había en el municipio del occidente cordobés.
Según los pronósticos de Ideam, durante el fin de semana se espera lluvias en amplios sectores de La Mojana, en horas de la noche y madrugada, con riesgo en los municipios de San Marcos, Guaranda, Majagual, San Jacinto del Cauca, Achí, Ayapel y Nechí, especialmente la noche del domingo y madrugada del lunes.
Finalmente, y ante el colpaso del punto en Caregato, el Alcalde le pidió a la comunidad resguardarse y tratar de mitigar los impactos de la creciente que se le avecina a Ayapel.