Visite la fuente original de la Noticia
También le fue impuesta medida de suspensión temporal a CEDIMAGEN S.A.S.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, impuso medida de suspensión temporal a la IPS MEDITRANS SOLUCIONES INTEGRALES LTDA, al no encontrar la sede administrativa para la prestación de estos servicios en el domicilio declarado en el REPS, desconociendo la normatividad contenida en la Resolución 3100 de 2019 ítem 11.2 numeral 46 sobre los criterios de infraestructura para modalidades extramural y telemedicina.
Los servicios en la modalidad domiciliaria que fueron suspendidos son:
Enfermería
Medicina general
Toma de muestras de laboratorio
Fisioterapia.
También se realizó la suspensión del servicio de transporte asistencial básico, al encontrarse presuntamente transgrediendo la Resolución 3100 de 2019, ítem 11.6.2 sobre Servicios de Transporte Asistencial, que requiere contar con sede donde se manejen los procesos administrativos y que cuenten con ambiente para manejo de medicamentos y dispositivos médicos e insumos, área para almacenamiento de equipos biomédicos, área para realizar procesos de limpieza y desinfección que cuenten con mesón de trabajo con pocetas, sistema eléctrico que permita la conexión de los equipos biomédicos, ambiente para el archivo de las historias clínicas y registros.
La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, destacó que “para este caso en concreto se evidenció el incumplimiento de esta obligación para la prestación del servicio, dado que no se halló la sede en la dirección registrada en el REPS. Con el equipo élite hemos realizado visitas a la Mega urgencias Blas de Lezo, Clínica El Bosque, Clínica Madre Bernarda, entre otras, estaremos comunicando los resultados de las mismas y las medidas que se tomen en el caso que sea necesario. Lo cierto es que serán impuestas sin vacilar si se llegan a identificar incumplimientos a la norma. Son muchas las quejas de los usuarios y debemos propender siempre por un servicio de calidad y oportunidad ajustado a las normas establecidas”.
El DADIS también impuso medida de suspensión temporal a CEIMAGEN S.A.S., al servicio de imágenes diagnosticas ionizantes en las sedes de Manga y Providencia, por encontrarse las licencias de prácticas médicas vencidas de los equipos generadores de radiaciones ionizantes tomógrafo (sede providencia), mamógrafo y densitómetro óseo (sede Manga), las cuales son exigidas para prestar servicios de salud con seguridad, conforme al sistema obligatorio de garantía de la calidad.
Ambos establecimientos no podrán prestar servicios de salud e imágenes diagnósticas, respectivamente, hasta tanto no hayan superado cada uno de los hallazgos encontrados en la visita realizada, posteriormente la institución debe solicitar una visita en la cual el equipo de verificadores identificará que fueron superados todos los hallazgos anteriormente evidenciados, para que puedan ser reactivados los servicios suspendidos.