Beatriz Vélez, directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), destacó: “Este es solo el comienzo. Tenemos la oportunidad de trasladar a estas personas dispuestas a iniciar un proceso de rehabilitación laboral, social y familiar. Nuestro objetivo es abrir las puertas a más ciudadanos que deseen apostar por el cambio, tal y como lo hicieron estos 30 hombres y 3 mujeres”.
Esta estrategia tiene como finalidad transformar la vida de las personas en situación de calle, brindándoles nuevas oportunidades y fomentando su reintegración social.
Los participantes aceptaron voluntariamente formar parte de esta iniciativa, que incluye un proceso de desintoxicación en el Centro Integral de Atención para el Habitante de Calle, proporcionado por el gobierno local. Durante su estancia, recibirán servicios esenciales como alojamiento, alimentación, atención psicológica y acompañamiento constante de un equipo interdisciplinario, además de jornadas de salud y recreación.
Desde hoy este grupo iniciará un acompañamiento especializado en diversos centros de atención de la región, bajo la supervisión de toxicólogos, trabajadores sociales y psicólogos, quienes les apoyarán en su camino hacia una futura reinserción laboral.
Acerca del Autor
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!