in

DATT invita a motociclistas a tener una movilidad segura en la vía

DATT invita a motociclistas a tener una movilidad segura en la vía

Del total de víctimas fatales, en el 77% hay un vehículo tipo motocicleta involucrado.

Este fin de semana se registraron 3 víctimas fatales en siniestros viales entre motociclistas y vehículos de carga pesada.

La impericia en el manejo es una de las hipótesis más recurrentes.

El cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto a las señales de tránsito salvan vidas.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hace un llamado a los motociclistas a tener un buen comportamiento en la vía. A la fecha, se registran 78 víctimas fatales, y de este total, en el 77% hay un vehículo tipo motocicleta involucrado.

“Hacemos un llamado a todos los conductores de este tipo de vehículo que acaten las normas de tránsito y manejen con precaución en la vía. El componente humano ha sido uno de los factores más encontrado entre las hipótesis de estos eventos viales. La impericia en el manejo es uno de los factores más recurrentes”, precisó el director del DATT, Janer Galván.

Con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se han capacitado, a través de las estrategias Motodestreza, Muévete Seguro, y la Ruta Nacional de la Seguridad, unos 4 mil motociclistas, a quienes se les explican las normas de tránsito, las señales preventivas, reglamentarias e informativas que encuentran en la vía, el uso reglamentario del casco protector, cómo hacerse visible en la vía, manejo preventivo, manejo defensivo, cómo circular con acompañante en una motocicleta, puntos ciegos, entre otras temáticas.

El director del DATT invitó a estos actores viales al buen comportamiento en la vía, porque en manos de cada uno de ellos está evitar los siniestros viales, o hacer las maniobras defensivas necesarias para poder evitar un desenlace fatal, como el de este fin de semana, donde se registraron 3 víctimas fatales en accidentes entre motociclistas y camiones de carga pesada.

“Motociclista, conduce de manera segura, respeta los límites de velocidad, conservar el carril y el costado derecho, no adelantar entre vehículo, ni zigzaguear y no maniobras que van en contra de las normas de tránsito como hacer giros prohibidos o pasarse el semáforo en rojo”, precisó el funcionario.

*Recomendaciones a los motociclistas para una movilidad segura:*

– Uso de elementos de seguridad vial: casco protector, luz delantera blanca y luz trasera roja encendida, usar zapatos cerrado y una prensa o chaleco reflectivo, después de la 6:00 de la tarde. Lo mismo aplica para su acompañante.

– Circular por el carril diseñado para tu destino, y adelantar por el carril libre de la izquierda para hacer maniobra de adelantamiento y volver a tu carril.

– No circular por andenes, ni pasos peatonales, tampoco por el carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se inicia la temporada de cruceros 2022 – 2023 en Cartagena

Se inicia la temporada de cruceros 2022 – 2023 en Cartagena

VIDEO. Pillaron a Jessica Cediel con el que sería su nuevo novio (www.minuto30.com)