en

“David Racero fue quien me dijo que me inscribiera por el Pacto Histórico”

“David Racero fue quien me dijo que me inscribiera por el Pacto Histórico”

Visite la fuente original de la Noticia


La ex senadora Sandra Villadiego hoy candidata a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar en la lista presentada por el Pacto Histórico, podría quedar por fuera de ese listado este 13 de febrero, fecha en que se deberá presentar la modificación al no haber cumplido con la cuota mínima femenina.

Villadiego es la esposa del ex congresista  Miguel Ángel Rangel Sossa,  condenado por parapolítica, situación que la coloca en riesgo si se tiene en cuenta que varios líderes de la coalición que acompaña a Petro Urrego, ratificaron que “no habría familiares de parapolíticos en sus listas”.

El primero en demandar fue el congresista David Racero, bajo el argumento que, “no podemos permitir que se cuelen personas con alguna ligazón a las mafias”, a lo que la candidata le respondió que no tiene ninguna inhabilidad política y le recordó en entrevista con la W radio que fue el mismo quien la invitó al Pacto Histórico y le sugirió que aspirara ahora a la Cámara por Bolívar.

“Cuando a mí el doctor Racero me dice que por qué no aspiro como representante a la Cámara, yo empiezo a organizar el tema. Hablé con mi compañero Roy Barreras. Entregué los documentos y fue aprobada la documentación”. Villadiego aseguró que merece una oportunidad en el Pacto, pues este implica reconciliación.

Villadiego lo llamó “hipócrita”, y habló de un encuentro que se dio en la oficina de Gustavo Petro, en el que también participó la congresista María José Pizarro y después del cual se tomaron una fotografía.

david racero con Sandra Villadiego

“Con David he compartido en otros escenarios. No soy una persona en público y otra en privado, le pido respeto y dedíquese a construir país y respetar a las mujeres”, escribió Villadiego en su cuenta de twitter.

Añadió que, “en ningún momento me he colado, yo hago parte de la lista del pacto en Bolívar. Cumplí todos los requerimientos que exigió el partido para escribirme”. En las ultimas horas la candidata Villadiego interpuso una acción de tutela contra el Consejo Nacional Electoral.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Villavicencio: la cuarta ciudad con mayor inflación

Villavicencio: la cuarta ciudad con mayor inflación

Investigan si cadáveres encontrados en fosa común en Buenaventura podrían ser padre e hijo secuestrados en Sabaletas

Investigan si cadáveres encontrados en fosa común en Buenaventura podrían ser un tío y un sobrino secuestrados en Sabaletas