in

‘De la caja a la casa’, la vivienda creada a partir de 46 mil envases Tetra Pak reciclado

‘De la caja a la casa’, la vivienda creada a partir de 46 mil envases Tetra Pak reciclado

Visite la fuente original de la Noticia

Dado que ExpoCundinamarca es un espacio concebido para abordar y visibilizar los principales aportes generados en la región tanto en materia turística, empresarial, gastronómica y cultural, como la promoción de la creatividad e innovación propias de empresarios y emprendedores, la Secretaría de Hábitat y Vivienda presentará una estructura de vivienda sostenible creada a partir de envases Tetra Pak reciclados.

Este proyecto, liderado por la multinacional Tetra Pak BIC y el grupo ASCE de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana y denominado ‘De la Caja a la Casa’, busca potenciar un modelo que pueda replicarse en la creación de construcciones que cuiden el planeta mitigando la contaminación y haciendo un llamado de importancia sobre el reciclaje.

“Con este primer prototipo, ubicado en ExpoCundinamarca 2022, esperamos promover la construcción de viviendas sostenibles en el país e impulsar proyectos que ayuden a reducir la huella de carbono de estas actividades en el sector. Asimismo, buscamos que más actores se sumen a estas iniciativas para, a través del reciclaje y la ingeniería, dar un cierre de ciclo completo, aportar a la economía circular del país y reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda”, explicó Élica Milena Almansa, secretaria de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

Para desarrollar este modelo de dimensiones reales (3,6 metros de ancho por 2,42 metros de largo) los actores involucrados recurrieron a materiales fabricados a partir de la transformación de aproximadamente 46.000 envases posconsumo reciclados a través del PAE de la región. Otro aspecto a destacar es que, con el apoyo del equipo de la Universidad Javeriana, esta estructura adoptó los requisitos del reglamento colombiano de construcción sismorresistente.

El gerente de Desarrollo de Negocios de Tetra Pak Andina, Edwin Rozo, explica que “en el marco de nuestro trigésimo aniversario en Colombia, y alineados con nuestro propósito de Proteger lo Bueno, desde Tetra Pak BIC realizamos en conjunto con nuestros aliados este modelo de vivienda sostenible. Como multinacional nos hemos enfocado en impulsar este tipo de iniciativas que nos ayudan en la construcción de país y se suman a nuestro compromiso por proteger el ambiente y reducir nuestra huella de carbono. Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Hábitat de Cundinamarca y la Alcaldía de Mosquera, buscamos expandir este proyecto en este municipio, en Funza y mucha más población”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación de Cundinamarca encaminada a la sostenibilidad ambiental

Gobernación de Cundinamarca encaminada a la sostenibilidad ambiental

El club de la felicidad un programa de liderazgo y bienestar

El club de la felicidad un programa de liderazgo y bienestar