Connect with us

Bogotá

De los 87 desaparecidos en medio del paro, 18 son de Bogotá

Publicado

en

De los 87 desaparecidos en medio del paro, 18 son de Bogotá

La Defensoría del Pueblo informó este martes que tiene en su poder 87 denuncias de casos de desaparición reportados desde que iniciaron las jornadas de protesta en el país el pasado 28 de abril. Esta alarmante cifra se suma a las 19 personas muertas en medio del Paro Nacional que se adelanta por las inconformidades de la ciudadanía contra el Gobierno Nacional.

Autoridades como la ONU han cuestionado el uso excesivo de la fuerza. Foto: AFP

La mayoría de las denuncias se registraron en la vía Cali- Palmira, con 36 casos, en donde se han denunciado ataques de la fuerza pública a civiles. También se reportan 18 casos en Bogotá, 17 en Quindío, 8 en Barranquilla, 4 en Medellín y 4 en Cauca.

De los 18 desaparecidos de la capital, 16 son de sexo masculino y dos femenino; dos son menores de edad. Son identificados como: Laura Chinchilla, Lorna Arango, Byana Londoño, Leonard López, Carlos Rodríguez, César Rodríguez, Johan Rodríguez, Édison Gómez, Stiven García, Cristian Martínez, Carlos Mayorca, Andrés Franco, Ángel Zambrano, Carlos Rojas, Dilan Robles, Andrés Zambrano, Juan Castaño y Alejandro Charrupi.

Durante las jornadas del Paro Nacional que inició el 28 de abril, han muerto 19 personas. Foto: AFP

La entidad informó ayer que 19 personas han muerto en Bogotá, Neiva, Cali, Yumbo (Valle del Cauca), Ibagué, Madrid (Cundinamarca), Soacha (Cundinamarca), Medellín y Pereira, durante las jornadas.

La entidad también informó que está evaluando 140 quejas sobre homicidios, desapariciones, abuso policial y lesiones, entre otros, que han llegado a través de distintos canales de servicio ciudadano y se están estudiando las quejas que han sido entregadas a los 340 funcionarios de la entidad que han acompañado las protestas.

Colprensa

Etiquetas:

abuso policial

ataques de la fuerza pública

bogotá

Defensoría del Pueblo

desaparecidos

Desaparición

Gobierno Nacional

homicidios

jornadas de protesta

lesiones

menores de edad

Paro Nacional

víctimas mortales

Fuente de la noticia

Tendencia