La comunidad ha venido solicitando al Gobierno Nacional replantear esta obra debido a que este deporte no se practica por los residentes de la zona.
Una importante inversión se comenzó a ejecutar en el barrio Viveros, ubicado en la comuna 3 donde se lleva a cabo un Sacúdete, con recursos del Gobierno Nacional desde el Ministerio del Interior, que busca renovar el parque del sector.
Nelson Suárez, presidente de la JAC del barrio Viveros de Ibagué, destacó la importancia del proyecto que le cambiará la cara al sector, ya que contará con diferentes escenarios para practicar diferentes disciplinas deportivas.
“Es un parque que va a tener una cancha múltiple, un campo de tenis donde estamos que sea una cancha múltiple, porque ese deporte no es el habitual para este sector de la ciudad y estamos buscando que nos hagan el cambio hacia otro escenario, el cual no se ha confirmado y estamos a la espera”.
De esta manera, reveló que los trabajos comenzaron este mes y está contemplada en llevarse a cabo en un tiempo de cinco meses. “Los trabajos empezaron hace tres semanas, ya se desmanteló lo que había y estamos a la espera de que el clima nos ayude para continuar con la obra positivamente”.
Asimismo, acotó que está a la espera de la respuesta del gobierno local y nacional y ver si se logra replantear la construcción del campo de tenis por una cancha.
“Hay tiempo para reconsiderar el tema del campo, aprovechar las medidas y cambiar el campo de tenis por una cancha, es lo que pide la comunidad, porque son dineros y es un modelo”.
Cabe señalar que la obra tiene un costo de $2.070 millones.