in

«De no creer»: en libertad quedaron los agresores de un policía en el aeropuerto El Dorado

«De no creer»: en libertad quedaron los agresores de un policía en el aeropuerto El Dorado

«De no creer»: en libertad quedaron los agresores de un policía en el aeropuerto El Dorado
Hay controversias tras la decisión.
Hay controversias tras la decisión.

Noticias Bogotá.

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 20 de junio, dos hombres que aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol agredieron a un oficial de la Policía Nacional dentro de un avión de Avianca. 

El incidente, que fue capturado en video, muestra a los dos individuos, uno de los cuales golpea al uniformado tras una llamada de la tripulación por pasajeros disruptivos.

En las imágenes se observa a un pasajero, acompañado de su hermano, agrediendo físicamente al patrullero, quien había acudido en respuesta a la alerta de la tripulación sobre el comportamiento perturbador y potencialmente peligroso de los hombres.

«Informan que hay dos pasajeros disruptivos, en aparente estado de embriaguez, que podían afectar la seguridad del vuelo», señaló el coronel Wilson Torres, comandante de la estación de Policía del Aeropuerto El Dorado. 

Durante el altercado, los sujetos propinaron empujones e insultos, algunos de carácter racista, culminando en una cachetada al oficial.

¿Por qué fueron dejados en libertad?

A pesar de la gravedad de los hechos y la evidencia en video, los agresores fueron dejados en libertad tras ser capturados por el delito de agresión a servidor público. 

Un fiscal decidió tipificar el delito como lesiones personales dolosas, lo que permitió la liberación de los individuos.

Por su parte, el abogado penalista Camilo Burbano criticó la decisión, señalando que «hay un error en la tipificación por lo que se ve en el video. El delito que se configuraría no sería por lesiones personales, sino que sería violencia contra servidor público, que dice que cuando una persona ejerza violencia contra un servidor público, que está realizando el ejercicio de sus funciones, incurriría en una pena que va de cuatro a ocho años de cárcel».

La Fiscalía ha declarado que los agresores continúan vinculados al proceso y que se tomarán las decisiones correspondientes en derecho. 

Esta controversia sobre la tipificación del delito y la decisión de liberar a los sujetos ha generado un debate sobre la aplicación de la justicia en casos de agresión a servidores públicos.

Le puede interesar: Concejal de Bogotá sufrió noche de horror por feroz atraco en su carro: «Pensé que no iba a contar la historia»

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

<p>DESGANO SOBRE RUEDAS</p><p>“El club de los vándalos”, de Jeff Nichols</p> (www.elcolombiano.com)

Doña Segunda, dueña de piqueteadero en Bogotá.

Doña Segunda recibió buena noticia a tres días del cierre de su fritanga en Bogotá