in

¡De película! Así fue el robo a un carro de valores

¡De película! Así fue el robo a un carro de valores

¡De película! Así fue el robo a un carro de valores

Ago 03, 2021 AM
Judicial

0


Orlando Ramos Esalas
@ramosesalas


Utilizaron un soplete tipo industrial
Poco antes de 7 de la mañana de este martes se presentó el robo a un carro transportador de valores de la empresa Atlas en el barrio la Princesa manzana 14. De acuerdo al reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, el hurto lo habrían cometido siete personas a bordo de un vehículo de placas JCD 460 color gris oscuro, el cual está siendo buscado a esta hora por las autoridades.

Dos de los tres guardas de la empresa que iban en el vehículo, resultaron con heridas leves, quienes se encontraban en el lugar de los hechos entregando sus declaraciones sobre lo ocurrido a las autoridades y representante de la empresa.

Hay varias hipótesis que están siendo verificadas por los investigadores de la Policía sobre este inusual caso de hurto; la primera es que presuntamente, a la altura de la Carretera Troncal de Occidente a la entrada del barrio La Princesa, se encontraba un policía de tránsito haciendo un supuesto control de movilidad, quien según hizo desviar el carro de valores que iba para el Centro Comercial San Fernando a recargar los cajeros.

También se habla sobre un supuesto camión que fue cruzado en medio de la Troncal de Occidente para poder generar el desvió de carro transportador de valores hacía el interior del barrio donde se perpetró el hurto. Todas estas especulaciones están siendo analizadas por las autoridades, quienes revisan las cámaras de seguridad del sector.

Entre tanto se especula que el robo debió ser muy bien planificado por los delincuentes, además de ser expertos por el tipo de herramientas que utilizaron. Con un soplete tipo industrial abrieron la puerta trasera izquierda del carro transportador de valores, para luego con una barra de hierro proceder a abrirla.

Los guardas en su reacción debieron salir del vehículo por el calor y el humo. El hecho generó toda una confusión y pánico entre los residentes del barrio La Princesa, quienes no podían creer lo sucedido. En el lugar quedó la barra de hierro y un casco de seguridad de los delincuentes, quienes según la Policía, vestían de bombacho enterizo color azul y portando pasamontañas.

Sobre el monto que se llevaron los delincuentes no ha sido revelado por la empresa Atlas. Entre tanto a esta hora se despliega un operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena en varios sectores en busca del vehículo y los siete delincuentes.

Fuente
Alerta Caribe



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Malestar camionero por pésima condición vial y elevado costo de peajes

Malestar camionero por pésima condición vial y elevado costo de peajes

«Todo el mundo tiene una cruz tenaz»: Juanes habló de su hermana que duró 27 años en coma

«Todo el mundo tiene una cruz tenaz»: Juanes habló de su hermana que duró 27 años en coma