La acción se hizo para combatir la extorsión carcelaria en la que se incautó armas blancas, celulares, accesorios y sim cards, que duró casi mediodía.
La extorsión carcelaria, está siendo intervenida desde todos los ámbitos operativos, estos allanamientos al centro penitenciario de COIBA en Picaleña, le permite a las autoridades seguir avanzando en la lucha frontal que sostienen contra este delito.
En las últimas horas, se llevó a cabo una nueva acción operativa en el Centro Penitenciario, COIBA de Picaleña en la ciudad de Ibagué, en el que medio centenar de uniformados llegaron de sorpresa a allanar un pabellón.
Según el Mayor Óscar Mauricio Rojas Varela, comandante del Gaula Tolima, indicó que el operativo se extendió durante mediodía, debido a que se inspeccionaron todas las celdas.
“50 uniformados de la Policía Nacional, en conjunto con unidades de la policía judicial del INPEC, allanaron el patio 32, en el bloque 5 del complejo carcelario COIBA Picaleña, fueron más de 100 celdas las que se registraron durante casi 8 horas de operativo”.
Asimismo, expuso que se logró incautar desde armas blancas como cuchillos, navajas, hasta elementos de tecnología como celulares y accesorios.
“Como resultado de esta ofensiva contra la extorsión, las autoridades reportaron la incautación de 20 celulares de diferentes gamas, 25 sim card, 17 armas cortopunzantes y 40 accesorios para celular, como cargadores y manos libres”.
Finalmente, enfatizó que “los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada, con el fin de que sirvan como elementos materiales probatorios, dentro de las investigaciones que se adelantan por extorsión en esta zona del país”.