El Taita Marcos López quedó con vida, pero cuando lo llevaban a un centro hospitalario de la ciudad de Túquerres, Nariño, murió.
Noticias Nariño.
En Mallama, Nariño, mataron al Taita Marcos López, líder político de la región quien se dirigía este sábado a la minga en Ipiales.
López, representante de AICO Político, se transportaba por el sector de la verbena municipio de Mallam, cuando le dispararon.
El reporte, es que el impacto fue en la cabeza.
El Taita quedó con vida pero cuando lo llevaban a un centro hospitalario de la ciudad de Túquerres, murió. Sobre sus homicidas no hay información, no ha habido capturas.
Este sábado, el líder político de Nariño iba a Ipiales a la minga prevista en la casa mayor del Resguardo de ese municipio fronterizo.
«Rechazamos el asesinato del Taita Marcos López, representante legal de @PartidoAICO, las balas buscan acallar a quienes trabajan por las comunidades. Solidaridad con su familia y amigos. Pedimos a las autoridades judiciales esclarecer este hecho», escribió el gobernador Jhon Rojas.
Rechazamos el asesinato del Taita Marcos López, representante legal de @PartidoAICO, las balas buscan acallar a quienes trabajan por las comunidades. Solidaridad con su familia y amigos.
Pedimos a las autoridades judiciales esclarecer este hecho.@petrogustavo @FranciaMarquezM pic.twitter.com/QDU7enO4x8— Jhon Rojas (@jhonrojasca) February 11, 2023
Hasta ahora, se desconoce con claridad las amenazas que tenía el líder político en la zona.
Al Taita López, lo habían elegido en diciembre como representante legal del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO. «Deseamos muchos éxitos en su labor y esperamos que bajo el mandato de las Autoridades y la espiritualidad mayor», era el mensaje del movimiento.
También en TuBarco:
Tumaco, El Charco y La Tola golpeados por la violencia: 513 familias huyeron del conflicto armado