Connect with us

Nariño

Debate porque después de más de 15 años habilitaron la Carrera 27 de Pasto

Publicado

en

¡Por fin! Después de más de 15 años en habilitaron la Carrera 27 de Pasto

¡Por fin! Después de más de 15 años en habilitaron la Carrera 27 de Pasto
Foto: Pasto Denuncias

Noticias Pasto.

La entrega de la obra que corresponde a la segunda fase del proyecto y que superó los 4.700 millones de pesos ha generado toda clase de reacciones en la capital.

Tras más de 15 años de espera, la Administración local hizo la apertura de oficial del tramo vial de la segunda fase de la Carrera 27 entre calles 16 y 13, que ha generado polémica entre la comunidad.

Desde Avante indicaron que la ejecución de la Fase II de la Carrera 27, supera los 4.700 millones de pesos y comprende 425 metros lineales de vías y ciclo ruta y 830 metros de andenes.

Así mismo, indicaron que la semaforización vehicular estará habilitada inicialmente sobre esta calzada para mejorar las condiciones de movilidad del sector; hasta tanto continúe la construcción de las fases siguientes del corredor vial Eje Paseo Rumipamba.

Sin embargo  dieron a conocer que el tramo especial para buses de servicio público, así como la ciclovía será entregado en los próximos días.

Reacciones

Tras la puesta en marcha de la obra han surgido una serie de reacciones por parte de los habitantes de Pasto; que manifiestan que tuvieron que pasar más de cuatro administraciones para la entrega de la obra.

“Un fracaso, pudiendo hacer una avenida en los dos sentidos con doble carril, sumado a un gran espacio para poner árboles, ciclo rutas, todo alcanzaba”, indicaron.

Por otro lado indicaron que el proyecto, no cumple con las expectativas planteadas.

“De todas las obras descaradas esta es la peor, esperábamos una avenida “avenida” dos carriles subiendo dos bajando. Pero los oportunistas políticos primero sacan su tajada de dinero y con lo que sobra hagan lo que alcance”, dijeron.

Fuente de la noticia

Tendencia