Más de 800 estudiantes de la institución educativa Camila Molano en el municipio de Venadillo salieron a las calles a protestar en compañía de sus padres de familia tras la falta de docentes y varias irregularidades en las sedes de la escuela.
«El día de ayer recibimos a la comunidad con el alcalde y personero, donde pudimos dar a conocer la situación y verificamos que en los grados de preescolar y secundaria el número de niños que tienen por grados no es el indicado y por eso se ha estado haciendo el ajuste, sin embargo, estamos verificando las áreas de los salones ya que esto genera el inconveniente por la cantidad de niños», afirmó el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez.
El ministerio ha dado la orden que se debe tener en zona urbana salones de 38 niños y la comunidad a pesar de entender la situación, solicitó revisión de las áreas de los salones teniendo en cuenta que son muy pequeños y no tienen la capacidad para tener esa cantidad de menores.
Cabe resaltar que, se había hecho entrega de una dotación de pupitres grandes por obras por impuestos ocupando un gran espacio en los salones, por lo que se encuentran con la revisión por parte de una delegación especial para poder determinar cuántos docentes serán asignados.
“No podemos estar generando inconvenientes para más de 800 niños y por dos grupos que estarían generando los paros”, expresó el funcionario público.
Los padres de familia lograron llegar a una concertación con el rector luego de la reunión donde se revisaron las exigencias de varias problemáticas que exponían las sedes educativas para así levantar el plantón.
Por otro lado, el secretario había solicitado a los representantes y estudiantes retornar a sus clases mientras se da tiempo a la situación para lograr que el próximo jueves vuelvan a las aulas en los colegios.
«Estamos a la espera de la verificación de las áreas de los salones para darles una respuesta, teniendo en cuenta que algunos docentes hoy se posesionan en la ciudad de Ibagué y así puedan llegar a las sedes educativas», finalizó Julián Fernando Gómez.