El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, mediante el Decreto 1027 del 24 de diciembre de 2021, declaró la Calamidad Pública en el territorio departamental por un término de seis meses con el fin de atender las afectaciones por el invierno.
El mandatario departamental tomó la medida “a causa de los efectos de la segunda temporada de lluvias influenciada por el fenómeno de la Niña del año 2021 en el Departamento de Nariño”.
Con el fin de atender las afectaciones por el invierno la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño elaborará un plan de acción específico, que será sometido a consideración del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño.
Una vez aprobado este instrumento “será de obligatorio cumplimiento y será ejecutado por todos sus miembros, junto con las demás dependencias del orden Departamental, Municipal o Nacional”.
El gobernador de Nariño hizo el anuncio del decreto desde la vereda Tapialquer Bajo, municipio de Tangua en donde colapsó el puente de la vía de acceso.
El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en su reciente reunión extraordinaria le había recomendado al gobernador declarar de Calamidad Pública para atender las afectaciones por el invierno.
Vistas de publicaciones:
160