in

Decretan nuevo toque de queda y regresa el pico y cédula a Sincelejo

Desde este lunes 5 de abril hasta el 19 del mismo mes entran en vigencia nuevas restricciones para la movilización en Sincelejo que pasa del 50 por ciento de ocupación de camas UCI .

Además, de acuerdo con la alcaldía , debido al aumento de la velocidad de contagio de COVID-19.

«La vacunación tiene que ir de la mano con las medidas restrictivas para evitar que el virus se siga propagando». Así lo expresó el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, en medio de la socialización del avance del Plan Departamental de Vacunación Contra la COVID-19 a los alcaldes.

Las medidas, según el funcionario, están encaminadas a salvaguardar la vida de los sincelejanos y tratar de disminuir la velocidad de propagación del virus en la ciudad.

Toque de queda y ley seca, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana; aforo máximo de 20 personas en reuniones sociales y pico y cédula, implementando días pares e impares con el último dígito de la cédula. Se mantienen los jueves sin parrillero en moto.

Las medidas adoptadas en Sincelejo son diseñadas por el Gobierno nacional y establecidas en la circular conjunta del 3 de abril de 2021 entre los ministerios del Interior y de Salud.

«Estamos haciendo el mayor esfuerzo. De hecho, lo que se está haciendo en Colombia no tiene precedentes. Tenemos que evitar que el virus se siga propagando. Debemos evitar esa propagación rápida para tener el efecto deseado con la implementación de las vacunas. El reto es grande y todo lo que hagamos va a pro de la salud de los sucreños», destacó el alcalde Andrés Gómez.

Las medidas adoptadas por Sincelejo tuvieron buena acogida por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, que anticipó que expedirá un decreto adoptando las mismas medidas de Sincelejo, con el objetivo que los demás municipios sucreños lo adopten y trabajemos en sintonía para ganarle la batalla al coronavirus.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Denuncian que recicladores invaden calle en zona residencial del mercado público

Viceministro cuenta polémicos detalles de la reforma tributaria