La decisión se tomó desde la administración local «con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales a la vida, la vivienda y la salud de los habitantes del corregimiento».
Noticias Pasto.
En medio de la situación compleja que se vive en El Encano como consecuencia de las lluvias, desde la Alcaldía de Pasto confirmaron que fue decretada Urgencia Manifiesta para «prevenir hechos de calamidad o atender situaciones de emergencia o desastre».
Se trata del Decreto 416 del 13 de noviembre de 2021, en el que se detalla que la decisión se toma teniendo en cuenta el inclemente invierno que azota la región.
Y que ha dejado notoriamente afectado al corregimiento de El Encano; «se han presentado deslizamientos de tierra, taponamientos, represamiento de agua, inundaciones, avalancha y destrucción de bienes del Estado y de particulares».
Desbordamientos tienen incomunicados a Nariño y Putumayo: hay temor por inundaciones
Así mismo, la destrucción parcial de la bocatoma del acueducto rural y del viaducto de la línea de aducción, privando del suministro de agua a más de 2.545 usuarios.
Se extenderá por 60 días
Por lo anterior, la Administración Municipal confirmó que se ha determinado entre otras medidas que, la Urgencia Manifiesta se extenderá por 60 días.
Declarando en estado de alerta permanente a todos los organismos de socorro municipal; colaboración de la Policía, Ejército Nacional y demás miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
Decreto 416