En los próximos días los privados de libertad que se encuentran en cárceles o centros transitorios por diversos delitos en el departamento de Córdoba, contarán con una jornada jurídica para la revisión de sus expedientes judiciales.
Así lo hizo saber el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien durante su arribo a Montería manifestó que ha dado la instrucción a los encargados de la Defensoría Regional y al enlace de la Defensoría Pública para que se tomen los recintos penitenciarios con este tipo de jornadas.
Camargo apuntó que el objetivo es revisar los expedientes de los privados, saber cómo van sus casos y ver, desde una asistencia técnica y legal, si es posible que muchos queden en libertad para ir descongestionado los recintos y hacerle frente al hacinamiento que hay no solo en Córdoba sino en todo el país.
El alto funcionario mostró su preocupación sobre el tema carcelario durante un recorrido que realizó la tarde del viernes, 19 de enero, en el Centro de Protección a Personas de Montería, el cual está ubicado en el barrio Sucre.
En dicho recinto hay capacidad sólo para 30 privados de libertad, pero a la fecha hay más de 90 personas recluidas, lo cual representa un aumento de más del 220% de hacinamiento.