Visite la fuente original de la Noticia
El pasado 7 de marzo la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana de Inminencia para los municipios de Montería, Cereté y San Pelayo (Córdoba), ante las amenazas y acciones violentas en contra de población vulnerable y estigmatizada.
En este sentido, la Defensoría reiteró este viernes esta Alerta Temprana y sostuvo que se emitió para se tomen acciones que eviten afectaciones a la integridad física o la vida de quienes se dedican al reciclaje, habitantes en situación de calle, personas que ejercen trabajo sexual, consumidores de sustancias psicoactivas y presuntos delincuentes.
“Solicitamos a las autoridades locales atiendan y protejan a este grupo de personas que por su situación de vulnerabilidad, desprotección o señalamiento están siendo amenazadas y sus derechos vulnerados”, recalcó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
1/3 ? Recientemente emitimos la #AlertaTemprana de Inminencia 007-2022 para los municipios de #Montería, #Cereté y #SanPelayo. Lo anterior ante las amenazas y acciones violentas contra población vulnerable y estigmatizada en esta región.
Comunicado?? https://t.co/3pg4HUE9D8 pic.twitter.com/X9SZlySPXK
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) March 11, 2022