En el marco de la conmemoración del Día de los Humedales, el defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, elevó un llamado a los diferentes sectores de la sociedad para preservar estos espacios ambientales que son de suma importancia para la vida.
“Hoy conmemoramos su día y aunque todo el medio ambiente merece cuidado no se puede permitir las destrucciones en estos espacios. Aprovechamos esta fecha para invitar a la reflexión para que cuidemos los humedales y los espacios verdes”, manifestó Madera.
El alto funcionario rechazó el accionar que hay “en manos indiscriminadas” que se han dado a la tarea de quemar estas áreas de protección que juegan un papel importante para el medio ambiente, debido a la variedad de clasificación que existen.
“Vamos todos juntos a cuidar el medio ambiente. Hoy más que nunca cuando el calentamiento global y el fenómeno del Niño nos golpean tan fuerte, tenemos que ser más empáticos por un medio ambiente más sostenible”, indicó el defensor.
Es importante destacar que en Córdoba existe una amplia variedad de humedales que a pesar de ser declarados en protección carecen de intervención para sus limpiezas, motivo por el cual desde la CVS han elevado el llamado a los nuevos mandatarios para que se pongan al frente del cuidado ambiental.
Precisamente durante el pasado 30 de enero se dio el encuentro entre las autoridades de la CVS y los mandatarios en Córdoba, a quienes mediante un seminario les dieron a conocer los “Retos Ambientales Córdoba 2020 – 2032”.
Orlando Medina Marsiglia, director de la Corporación, durante su exposición mostró las herramientas ambientales de la Corporación que, a su juicio, son fundamentales como soporte técnico en la formulación de los Planes de Desarrollo Territorial (PDT) que se llevan a cabo en cada municipio de la región ganadera.