in

Defensoría recorrió trochas fronterizas y evidenció trabajo infantil

Defensoría recorrió trochas fronterizas y evidenció trabajo infantil

Visite la fuente original de la Noticia

El defensor del Pueblo en Norte de Santander instó a las autoridades de seguridad a garantizar la integridad y los derechos humanos de quienes cruzan el río Táchira.

Seis pasos informales entre Villa del Rosario y Cúcuta, Norte de Santander; y San Antonio y Ureña, estado Táchira; fueron recorridos por funcionarios de la regional de la Defensoría del Pueblo, en compañía del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

La comisión estuvo en las trochas conocidas como ‘La Playita’, ‘El Muro’, ‘Los Mangos’, detrás de la urbanización Heliópolis y en el corregimiento Juan Frío, para constatar las condiciones de la población que habita en estos sectores.

De acuerdo con Jaime Marthey, defensor del Pueblo en la región, la finalidad de esta visita fue abordar la situación con enfoque multidisciplinario e interinstitucional, buscando la prevalencia y garantía de los derechos humanos.

Agregó que la decisión de recorrer las trochas se debió a las muertes violetas que se han registrado en estos caminos irregulares. Además, se evidenció la existencia de trabajo infantil y el cobro ilegal por el paso de transeúntes entre Colombia y Venezuela.

Marthey instó a las autoridades de seguridad a garantizar la integridad y los derechos humanos de quienes cruzan el río Táchira, en especial de niños niñas y adolescentes, quienes ponen en riesgo sus vidas diariamente.

El recorrido se desarrolló el miércoles y este jueves ocurrieron tres asesinatos en dos trochas de Villa del Rosario: un homicidio en el paso irregular ‘Los Magos’, en La Parada; y un doble crimen cerca de ‘La Ramona’, corregimiento Juan Frío.

Las victimas son hombres, cuyos cuerpos presentan heridas de bala, y no han sido identificados.

Leonardo Favio Oliveros Medina

What do you think?

Written by jucebo

Balance positivo dejó operación especial de Interaseo en Semana Santa

Balance positivo dejó operación especial de Interaseo en Semana Santa

"Queremos a los corruptos y violentos en la cárcel": Rodrigo Lara desde Montería

"Queremos a los corruptos y violentos en la cárcel": Rodrigo Lara desde Montería