in

Definen nuevas tarifas para parqueaderos de Villavicencio

Definen nuevas tarifas para parqueaderos de Villavicencio

Visite la fuente original de la Noticia

La alcaldía de Villavicencio definió las nuevas tarifas que regirán en establecimientos, predios o edificaciones, que prestan el servicio de parqueo y cuidado de vehículos.

Dichos valores se determinaron con base en las condiciones del predio que presta el servicio y la zona donde está ubicado.

Los parqueaderos

En ese sentido, la alcaldía clasificó en cuatro los tipos de parqueadero, así:

Tipo 1. Edificios diseñados y construidos con el propósito de brindar el servicio de estacionamiento en estructura de acero y/o concreto en ubicación de sótanos, semisótanos o en altura.

Tipo 2. Predios diseñados y adaptados para brindar el servicio de estacionamiento en espacios abiertos a nivel con superficie de rodadura en gravilla, asfalto y/o concreto.

Tipo 3. Predios no construidos ni acondicionados para el uso como parqueaderos con superficie de rodadura en afirmado, el cual solo se permitirá en áreas periféricas del municipio.

Tipo 4. Estacionamientos asociados a un uso.

Las zonas

En cuanto a su ubicación, la alcaldía estableció tres zonas, así:

Centro: Delimitada el área comprendida entre el límite urbano noroccidental definido por la reserva de Cristo Rey con la calle 15, la avenida 40, la carrera 33, la carrera 29, la transversal 29 (avenida Alfonso López) y la diagonal 42.

Centro ampliado: Delimita el área comprendida entre la avenida 40, la calle 15, la carrera 19, la calle 35, la carrera 23, la avenida del Llano, el sector de la comuna Uno, el cual comprende el límite urbano al norte definido por la ronda del río Guatiquía y al sur por la ronda del caño Parrado, la diagonal 42, la transversal 29, la carrera 29 y la carrera 33.

Periférica: Delimita el área comprendida entre la calle 15 y la carrera 19, la calle 35, la carrera 23, avenida del Llano, vía nueva a Restrepo, el límite urbano al norte definido por la ronda del río Guatiquía y el límite urbano de la ciudad incluyendo las comunas Nueve y Diez.

Lea también: Vuelve el cobro por uso de zonas azules en Villavicencio

Con los anteriores conceptos, la administración municipal procedió a construir el siguiente cuadro, que contiene las nuevas tarifas para cada tipo de vehículo.

El Plan Maestro de Estacionamiento de Villavicencio busca mejorar la movilidad incentivando el uso de medios de transportes sostenibles y con el menor impacto ambiental.

What do you think?

Written by jucebo

Reducción considerable de las muertes por coronavirus en Caldas

Reducción considerable de las muertes por coronavirus en Caldas

Conozca cómo resolver sus conflictos con las Comisarías de Familia de Manizales

Conozca cómo resolver sus conflictos con las Comisarías de Familia de Manizales