in

Definido el Concejo de Sandoná para el período 2024 – 2027

Definido el Concejo de Sandoná para el período 2024 – 2027

Terminado el proceso de escrutinio llevado a cabo en el Teatro Santo Tomás de Aquino de Sandoná, quedó definido el Concejo Municipal, integrado por 13 dirigentes de siete agrupaciones políticas.

Esta es la composición de la Corporación Municipal.


Foto: Ernesto Basante Benavides

El señor Ernesto Efraín Basante Benavides tomó la decisión de integrar el Concejo con base en la ley 1909 de 2018, conocida como Estatuto de Oposición, que permite que el candidato que quede de segundo en las elecciones de alcalde, ocupar una curul en la Corporación Municipal.

Imagen: Registraduría Nacional del Estado Civil

Los concejales estarán al frente de los destinos de Sandoná entre el primero de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

De los 13 concejales, siete repiten: Carlos Palomino Burbano, Nilson López Pantoja, Orlando Castro Arteaga, Leidy Martínez Betancourt, Nilsa Arcos Insuasty, Carlos Erazo Narváez y Florentino Riascos, quien llegó al Concejo en agosto de 2022 en reemplazo de Geovanny Fajardo Fajardo; Hugo Andrade Rosero regresa después de un período. Hace cuatro años repitieron dos concejales y hace ocho repitieron seis.

Cinco dirigentes políticos llegarán por primera vez a la Corporación Municipal: Luis Eduardo Revelo, Mauricio Pantoja Rojas, Carlos Rodríguez Delgado, Darío Vallejo López y Ernesto Efraín Basante Benavides.

La comisión escrutadora estuvo integrada por los funcionarios del Juzgado Municipal, Víctor Andrés Urbano y Jhonny Tarapuez y el registrador municipal, Orlando Yerovy Mora Calvachae, en su calidad de secretario.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Urbaser lanza programa Guardianes Ambientales

Urbaser lanza programa Guardianes Ambientales

El motorizado no frenó al ver que el semáforo de su vía estaba en rojo y terminó estrellándose con una van, en Pasto.

En Pasto: motorizado se pasó el semáforo en rojo, terminó accidentado