Connect with us

Caldas

Definieron Plan de contingencia para la atención de usuarios de la clínica Ospedale

Published

on

Definieron Plan de contingencia para la atención de usuarios de la clínica Ospedale

Luego de la medida de cierre temporal de los servicios de urgencias en la clínica Ospedale, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ha liderado mesas de trabajo, en conjunto con la Secretaría de Salud de Manizales, con el propósito de garantizar la prestación de estos servicios en otros prestadores.

Olga Lucia Corrales, subdirectora de aseguramiento y prestación de servicios de la entidad, indicó que el plan de contingencia de la red ya está activado para tranquilidad de los usuarios. “Para todos los usuarios de Asmet Salud, las urgencias de baja complejidad serán atendidas en Assbasalud y los municipios, en cada una de sus ESE; para la atención de urgencias vitales, este servicio será prestado en  Santa Sofía y la clínica Avidanti; pediatría al hospital infantil, Meintegral o como el  servicio de pediatría en Ospedale no se ha cerrado, también se pueden remitir allí», explicó. 

La subdirectora indicó que para ginecobstetricia pueden derivar las pacientes de Asmet Salud a la clínica Ospedale; consulta prioritaria se realizará con Assbasalud; para Salud Total se podrá atender la urgencia en el hospital Santa Sofía, clínica Avidanti, clínica San Marcel, clínica San Juan de Dios, SES Hospital de Caldas, y  paciente pediátrico al hospital Infantil y a Ospedale”. 

Publicidad

Corrales fue enfática en señalar que los servicios de obstetricia y pediatría se pueden seguir prestando en la clínica Ospedale, siempre y cuando se tengan camas disponibles, ya que este servicio no se ha cerrado.

“Continuando con este plan de contingencia, informamos que la consulta prioritaria será atendida en la IPS Virrey Solís, para Salud Total; para Sanitas, las urgencias deben ser atendidas en hospital Santa Sofía, SES Hospital de Caldas, clínica San Marcel. La urgencia inicial será atendida en clínica Avidanti;  para  urgencias vitales están habilitadas Santa Sofía, SES Hospital de Caldas y San Marcel y para la atención de pediatría se puede realizar remisión a clínica Ospedale, Meintegral».

La subdirectora ratificó que se está realizando estricta vigilancia a los servicios de urgencias desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

92758d50 a0f7 1aa2 3187 dbe83bfa442f

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

Publicidad

Fuente de la noticia

Caldas

El alcalde hizo oficial la programación de la 65 Feria de Manizales

Published

on

El alcalde hizo oficial la programación de la 65 Feria de Manizales

1638328488 277424 1638329005 miniatura normal

Con el pregón de la Feria, que se realizará en la Plaza de Bolívar con el Tour Compadres de Andrés Cepeda y Fonseca, el 2 de enero se dará inicio a la 65 Feria de Manizales que, en el 2022 celebrará la versión 50 del Reinado Internacional del Café.

“Show de magia y levitación, tobogán de 117 metros, Festival Internacional de Avistamiento de Aves, que nos va a permitir traer turistas no solo a ver conciertos, nuestras profundas tradiciones y reinados, sino lo que significamos como naturaleza. Y finalmente una invitación muy especial para que disfruten de todo lo innovador que tendrá el Reinado Internacional del Café, porque cumple 50 años, entonces tendremos algunos desfiles por la noche con luces y más participación que nunca”, resaltó el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

En la programación no podrán faltar las válidas deportivas que contarán con participantes nacionales e internacionales en encuentros de ciclomontañismo, downhil, trepadores y la tradicional competencia de carritos de balineras, que ha puesto a Manizales como ruta obligada para este certamen en el país.

En cuanto a los artistas, indicó el mandatario que no solo estarán en los puntos tradicionales de tarima y fondas de arriería, sino que también serán móviles, pues se tendrá músicos en medio de los desfiles de las candidatas al Reinado Internacional del Café.

Publicidad

Como novedad, han señalado que el teatro tendrá un lugar especial durante la feria, pues las salas de la ciudad estarán abiertas con obras de distintos géneros y para todos los públicos.

Así será la agenda de artistas en la Plaza de Bolívar, durante la Feria de Manizales 2022.

Domingo 2 de enero, Pregón de la Feria con el Tour compadres Andrés Cepeda y Fonseca.

Lunes 3, Noche de la esperanza con Alex Campos y Musiko.

Publicidad

Martes 4, Noche pop con Santiago Cruz, Pasabordo, Golpe a Golpe, Rayo y Toby.

Miércoles 5, Noche de vallenato con el Binomio de Oro y Los Inquietos del Vallenato

Jueves 6, Noche biocultural con Aterciopelados.

Viernes 7, Noche de salsa con Willy García y Roberto Blades.

Publicidad

Sábado 8, Noche popular con El Andariego y Segundo Rosero.

Domingo 9, Noche de melómanos con Sammy Marrero.

Le puede interesar:

Indagación preliminar a alcalde de Manizales por posible abandono del cargo

Publicidad

215 vacantes de empleo ofertan el SENA y la empresa SUPER en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Caldas

215 vacantes de empleo ofertan el SENA y la empresa SUPER en Manizales

Published

on

215 vacantes de empleo ofertan el SENA y la empresa SUPER en Manizales

1638296592 481412 1638296857 miniatura normal

El SENA Caldas y la empresa SUPER han abierto la convocatoria para ofertar 215 vacantes de empleo en Manizales, la jornada se realizará el 1 de diciembre entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el edificio Esponsión ubicado en la carrera 23 # 25 – 32, en el centro de la ciudad.

Invitamos a los buscadores de empleo a que se aproximen con sus hojas de vida y respectivas certificaciones laborales y de estudios, ya que, si no están registrados en el aplicativo, lo podrán hacer durante la jornada de empleo”, indicó Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

En esta oportunidad, la oferta es para ingeniero mecánico, ingeniero industrial, técnico o ajustador de máquinas y herramientas, operario de empaque, técnico en control de calidad y procesamiento alimentos, mecánico de mantenimiento industrial, tecnólogo en control de calidad, auxiliar de cargue y descargue, técnico en metrología, auxiliar de producción y auxiliar de aseo, entre otros.

Desde el la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas, reiteran la importancia de asistir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como portar el tapabocas y presentar el certificado de vacunación.

Publicidad

Le puede interesar:

Con el 90% de presencialidad de los estudiantes terminó Caldas el 2021

Indagación preliminar a alcalde de Manizales por posible abandono del cargo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Caldas

Hunden en primer debate del Concejo de Manizales proyecto de Concesión SIT

Published

on

Hunden en primer debate del Concejo de Manizales proyecto de Concesión SIT

1638275407 649315 1638275542 miniatura normal

A través del Concejo de Manizales, dieron a conocer que, en las Comisiones Segunda o de Presupuesto y Tercera o de Asuntos Administrativos se hundió en primer debate el Proyecto de Acuerdo 62 de noviembre 4 de 2021, que estaba relacionado con otorgar una autorización al alcalde de la ciudad en lo relacionado con el Sistema Inteligente para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SIT).

El ponente del proyecto, el concejal Andrés Sierra Serna, manifestó que con la iniciativa se remplazaría la labor de que ejecuta Infotic, desde hace 14 años, mediante la concesión de los servicios de transporte de la ciudad.

Así mismo expresó que, el convenio actual con Infotic es el 30% para el Municipio y el 70% para el privado (se queda con el 5% y el 65% le corresponde al STM.

Según el corporado, no es un buen proceder que Infotic ubique los vehículos inmovilizados en un lote, que al parecer, no cuenta con el uso de suelos para ejecutar dicha actividad.

Publicidad

Por otra parte, el concejal por el Partido Liberal, César Díaz, añadió que, «básicamente lo que le tenemos que contar a lo manizaleños, la ponencia de Andrés Sierra, fue sumamente juiciosa pero sus argumentos no fueron suficientes para que contaran con el concurso de los concejales en la mencionada comisión.

Sumado a eso, es muy lamentable que el señor alcalde en la presentación de este proyecto, no haya tenido ningún estudio socioeconómico de lo que este proyecto podría darle las ventajas a la ciudad en 20 años, pero además no tenemos ningún balance de la concesión de los servicios de tránsito que tenemos desde el año 2007 y que se cumplía en el año 2022.

Hoy tenemos que decirle a la comunidad que, este proyecto fue presentado sin ninguna base para que los corporados tomarán decisiones positivas», agregó el señor Díaz.   

La otra opción es que el Municipio asumiera la operación de forma directa.

Publicidad

En la Comisión Segunda la votación fue un voto a favor, uno ausente y tres en contra; y en la Comisión Tercera votaron cuatro en contra y uno a favor.

Le puede interesar: Reportan en Caldas 11 nuevos contagios por COVID-19

Le puede interesar: Presidente de la Asamblea de Caldas, rindió cuentas de su gestión

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia