in

Definirán actividades para superar emergencia en la vía Sandoná – Roma Chávez – Ancuya

Este lunes se desarrollará una reunión entre el secretario de infraestructura y minas Mario Enríquez y las alcaldesas de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante y de Ancuya Rocío Díaz Delgado en la ciudad de Pasto, en la cual definirán las actividades que permitirán superar la emergencia generada por el deslizamiento de terreno ocurrido el pasado 10 de abril en la vereda Roma, en el talud inferior de la vía que comunica a Sandoná con Ancuya.


Los funcionarios analizarán la situación, teniendo en cuenta las solicitudes y sugerencias de los líderes comunitarios y las mismas directrices del gobernador Jhon Rojas Cabrera, quien manifestó que en esta semana llegará maquinaria pesada al corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná con el fin de atender la emergencia.

El gobernador llegó al sitio del deslizamiento en horas de la tarde luego de atender unos compromisos en los municipios de Providencia y Guaitarailla.

El mandatario regional se pudo percatar del peligro existente en la vía y de algunas fisuras en la misma y en seguida escuchó la intervenciones de la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante, la alcaldesa de Ancuya Rocío Díaz Delgado, de los líderes comunitarios Nubia Rojas, Arley Melo, Néstor Guerrero, María Félix Rojas y de la concejala Nilsa Arcos Insuasty.


Posteriormente realizó una intervención ante los funcionarios, líderes comunitarios de Sandoná y Ancuya y presidentes de las juntas de acción comunal de Sandoná, quienes durante el día atendieron una invitación de la mandataria local para verificar los proyectos del Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior.


Ante la inquietud de la señora Nubia Rojas, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Chávez sobre el estado de las viviendas que fueron afectadas, el gobernador señaló que ese tema se tratará en la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el encuentro estuvo presente el director de gestión del riesgo de desastres, Jader Gaviria, quien el pasado lunes había visitado la zona para cerciorarse de la situación causada por el deslizamiento, ubicado a 400 metros del sector crítico de la vía Sandoná – Ancuya.

Al finalizar el encuentro dialogamos con el gobernador Jhon Rojas Cabrera:


Con la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante:


Con la alcaldesa de Ancuya Rocío Díaz Delgado:


Y finalmente con el secretario departamental de infraestructura y minas Mario Enríquez.


Uno de los temas recurrentes en el encuentro fue el relacionado con la vía alterna entre la vereda Chupadero y la vereda La Cocha; el pasado 1 de febrero publicamos una nota sobre la posibilidad de utilizar esta vía:

Notas relacionadas:

Solicitaron no utilizar la vía Sandoná – Ancuya por Roma Chávez

Cerrarán la vía Sandoná – Roma Chávez – Ancuya



Vistas de publicaciones:
251

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

"Parecía que no se quería dejar sacar". Nelson Eduardo Arcila.

Dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito en Armenia