Y una decisión judicial tiene indignados a muchos ciudadanos. La Policía Metropolitana de Tunja (Boyacá), luego de varios meses de seguimiento, lograron la captura de 3 apartamentos, que también combinaban su actividad delictiva con el microtráfico de estupefacientes en varios municipios de Boyacá.
En su último robo, en Tuta (Boyacá), a una residencia, la comunidad y los afectados emprendieron la persecución contra los delincuentes, donde estos perdieron el control del vehículo en el cual se movilizaban ( un Chevrolet spark, color gris ), el cual terminó colisionando contra un barranco generando un volcamiento.
Una vez los interceptan los ciudadanos a los delincientes, estos últimos fueron entregados a la patrulla de la Estación de Policía Tuta.
El comandante operativo de seguridad ciudadana de la policía metropolitana de Tunja, coronel Hector Manuel Sacristán, explicó que se trata de: “alias ‘Conejo’, quien estaba dedicado al tráfico de estupefacientes y hurto en Sogamoso. ‘Alias Farid’, era el cabecilla de la banda criminal de ‘Los cuatro manos’ de Sogamoso, dedicados al hurto a residencias con hegemonía delictiva en los departamentos de Casanare, Santander, Atlántico y Magdalena; y alias ‘Andrés’, era integrante de la banda delincuencial ‘Los Barbados’ de Sogamoso, dedicados al tráfico de estupefacientes y hurto”.
Pues bien, la indignación de la gente, y de las víctimas de estos delincuentes, es porque la justicia en pleno, decidió no llevarlos a la cárcel, considerando que, pese a los antecedentes ya especificados por el coronel Sacristán, los capturados NO representaban un peligro para la sociedad, y hoy gozan de total libertad.