Aunque el incidente no resultó en ningún herido, el miedo y el pánico se apoderaron de quienes entraron al ascensor. Lo ocurrido en 2018 aún lo recuerda la gente de Cali.
Noticias de Cali.
Un miedo inmenso fue el que vivieron la mañana de este miércoles 11 de agosto en el juzgado de Cali.
Cuando al menos 3 personas que se encontraban dentro de uno de los ascensores del edificio tuvieron que experimentar y sentir de primera mano cómo salían.
Denuncia que la situación surgió desde el piso 11, el elevador llegó al 6, donde se detuvo luego de “activar el sistema de frenos”, confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos de Cali.
Nuestro equipo del Sistema de Transporte Vertical Sitrav llegó al Palais de Justice y verificó que se respeta el Accord 0450 y la certificación de sus 9 ascensores. El incidente de hoy no provocó lesiones después de que se activó el sistema de frenos, que se somete a un mantenimiento regular. pic.twitter.com/tN7lyMu1WM
– Secretaría de gestión de riesgos (@RiesgoCali) 11 de agosto de 2021
Desde el edificio, confirmaron que el ascensor se había “movido bruscamente”, explicando que los funcionarios que estaban dentro bajaban del piso 12.
Se detuvo a las 11 de la mañana, cerró “y descendió rápidamente al sexto piso donde se detuvo”. Afirman que “el sensor de velocidad estaba activado, pero no tenía fallas”.
Lea también:
Tragedia que dejó al menos dos muertos y varios heridos graves y secuelas de por vida.