Connect with us

Atlántico

Del pozo al grifo, en marcha la solución de agua potable en Sibarco, Baranoa

Publicado

en

La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Roberto Celedón, presidiendo el acto.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó cargada de buenas noticias al corregimiento de Sibarco, en el municipio de Baranoa, donde puso el primer tubo y dio inicio a la construcción de las redes de acueducto que permitirán llevar agua potable las 24 horas del día a esta población rural.

“Estamos muy contentos porque hoy arrancamos la construcción del nuevo sistema de acueducto de Sibarco, con una inversión de 2.300 millones de pesos. De esta forma, damos un paso más en nuestro propósito de llevar agua las 24 horas del día los 7 días de la semana, al 100 por ciento de los municipios, corregimientos y veredas del Atlántico. Las obras contemplan la instalación de 7.500 metros lineales de nuevas redes, 18 válvulas, 5 hidrantes, acometidas y contadores”, aseguró la mandataria departamental.

La obra contempla tanques de almacenamiento, suministro e instalación de redes de distribución de tubería PEAD, con camisa de acero para la tubería de Pead de 6” y 4”. Además, se instalarán 292 acometidas domiciliarias con cajilla y micromedidor, que permitirá que los beneficiarios cuenten con continuidad y uso eficiente del agua potable. 

La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Roberto Celedón, presidiendo el acto.

“Nos complace que se haya iniciado la instalación de la tubería que nos va a permitir llevarle agua potable a cada uno de los habitantes del corregimiento de Sibarco. Con esta obra, les vamos a garantizar un suministro de agua apta para el consumo humano con buena presión y continuidad todos los días de la semana”, dijo el Alcalde Baranoa, Roberto Celedón.

Selena Bolívar, una de las beneficiarias, afirmó que “ya no tendré que ir a recoger el agua de pozo, siempre es una labor ardua tener el suministro. Esperamos que, con esta gran obra, los esfuerzos para tener agua sean algo del pasado”, manifestó la joven.

“Esperamos poder llegar con agua potable a 100 por ciento de los corregimientos del departamento, ese es el objetivo con el que nos levantamos todos los días. Hoy estamos en Sibarco para poder completar el 100 por ciento del servicio de acueducto en los corregimientos del municipio de Baranoa”, aseguró la Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina. 

La Gobernación del Atlántico en su Plan de Desarrollo se comprometió a llevar agua potable a todas las zonas rurales nucleadas en estos cuatro años de Gobierno y, para lograrlo, ha priorizado más de 400 mil millones de pesos destinados al programa ‘Agua para la Gente’, con el que busca llevar el servicio de acueducto, alcantarillado y saneamiento a todos los rincones del departamento.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia