Rapunzel, El Perro y El Brujo, una producción rodada en los bellos paisajes de Buenavista y Salento (Quindío), que cuenta los ires y venires de una Colombia en los años noventa, pero también, destaca la tradición oral campesina, aquellas historias y la mitología que tiene el departamento, llegará este jueves 22 de febrero a las salas de cine.
Esta obra cinematográfica fusiona la realidad de la zona rural andina, la realidad del país y los ‘asustos’, una expresión originaria de los campesinos de la cordillera central colombiana que hace referencia a los personajes de las historias de terror y misterio.
Publicidad Externa
“Nací en el Quindío, en la cordillera central colombiana, una región rica en historias, en cultura y tradición oral, un lugar perfecto para hacer cine, con paisajes hermosos para relatar el amor o la magia, pero también con locaciones lúgubres como para una película de misterio o un thriller como este”, explica el director Andrés Roa.
De Rapunzel, el perro y el brujo que recoge esas historias de miles de abuelos campesinos que han pasado de generación en generación y las cuenta en la pantalla grande, su director espera que todos aquellos que lleguen a verla la disfruten, pues esta es una “obligación cultural”.
Los espectadores podrán encontrar “una película de muy alto nivel, un casting con los mejores actores del país, personas que tienen mucha trayectoria a nivel cinematográfico. Buscamos por muchos años, hicimos muchos proyectos para llegar ahí, tiene una música hermosa, un sonido ganador de festivales internacionales, expresó Andrés Roa a QUINDÍO NOTICIAS.
“Yo creo que la gente se va a ir feliz por el hecho de haber hecho una película tan bonita, que los quindianos la hicimos, una obra muy global y que la pueden entender en cualquier lugar del mundo. La van a disfrutar, nos vamos a llevar la satisfacción del buen cine”, concluyó Roa.