Connect with us

Valle

Delicada situación de orden público en Cartago, daños al hospital San Juan de Dios

Publicado

en

Delicada situación de orden público en Cartago, daños al hospital San Juan de Dios

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Cartago vivió un viernes de tensión, la situación de orden público, fue crítica. Se reportaron enfrentamientos entre fuerza pública y civiles en zonas residenciales aledañas Puente Bolívar, que conecta al municipio con el departamento de Risaralda.  También, se registraron ataques al hospital San Juan de Dios.

Sin embargo, la situación más compleja fue la que vivieron pacientes y habitantes alrededor del Hospital San Juan de Dios; pues presuntamente los gases lacrimógenos, del exterior, afectaron a los pacientes allí internados.

Lea también: Patrullera denunció que fue abusada en medio de protestas en Cali

Con relación a la información que circula en redes sociales, acerca de que la Policía lanzó gases lacrimógenos al hospital San Juan de Dios y de la IPS municipal de Cartago; la doctora Mónica Orozco, secretaria de Salud del municipio de Cartago Valle, mencionó que:

“Nos dimos en la tarea de indagar con las directivas de estas dos importantes instituciones de Salud en Cartago. En donde desvirtúan esta información. No es cierto, que la Policía lanzó gases lacrimógenos al interior de las instituciones”, aseguró.

Y añadió, que “Lo que sucedió, fue que en la parte exterior hubo confrontamientos con algunas personas del paro; y esto fue lo que sucedió”.

De otro lado, confirmó que, si hubo afectación a las instalaciones “Lo que sí es real, es que los vidrios de la entrada principal del hospital San Juan de Dios fueron destruidos. Así como dos carpas y sillas que estaban en la parte exterior de la IPS municipal, fueron hurtados”, aseguró la doctora.

Otras noticias:

Falso o verdadero: mitos que se han creado en torno al paro nacional

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Tendencia