Connect with us

Valle

Delicada situación de orden público en Yumbo, continúan enfrentamientos

Publicado

en

Delicada situación de orden público en Yumbo, continúan enfrentamientos

Delicada situación de orden público en Yumbo, continúan enfrentamientos

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Yumbo continúa viviendo un lunes de tensión, no cesan los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Esta tarde, un grupo de personas vandalizaron los edificios de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Ante esta delicada situación de orden público el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría aseguró que; “Como yumbeño, me duele lo que está pasando en nuestro municipio. Me duelen los muertos que desafortunadamente están cayendo, los heridos y las familias que hoy están llorando a sus familiares”.

Y añadió, “Quiero exigirle al Gobierno Nacional, que detenga ya esta situación de violencia y agresión contra mi comunidad, los yumbeños somos gente de paz…Estamos pagando el orgullo del Gobierno que no sienta a dialogar”, aseguró el alcalde de Yumbo.

Lea también: Con un ‘compartir’ grupo de caleños mostraron su apoyo a la Policía

Cabe recordar que, este municipio vivió una madrugada de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Policía. Los habitantes del barrio La Estancia, desde la medianoche, dieron a conocer que un grupo de Policías y Esmad; intervinieron varios puntos donde estaban manifestantes. Además, varios aseguran que los uniformados dispararon gases lacrimógenos; aún en presencia de personas de la tercera edad y niños.

De otro lado, según el último reporte entregado por Camilo Chavarriaga, coordinador médico del hospital La Buena Esperanza De Yumbo; “Al momento se han recibido 30 heridos, lastimosamente 11 de gravedad y un fallecido dentro de nuestra institución”, aseguró.

Finalmente mencionó que el plan de contingencia está desplegado, para continuar prestando servicio a la comunidad afectada por estos violentos hechos; además invitó “desmentir todas esas cadenas, que están saliendo, diciendo que en el hospital no estamos atendiendo urgencias; el servicio se está prestando con normalidad”, concluyó.

Otras noticias:

Colombia recibió este lunes 546.390 vacunas de la farmacéutica Pfizer

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia