in

Delincuentes se hacen pasar por el comandante de la novena brigada para ofrecer supuestas vacantes laborales, ¡Ojo es una estafa!

Delincuentes se hacen pasar por el comandante de la novena brigada para ofrecer supuestas vacantes laborales, ¡Ojo es una estafa!

La Novena Brigada alerta a los habitantes del pueblo huilense para que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que mediante redes sociales como Facebook y WhatsApp vienen ofreciendo ofertas de empleo para laborar en los batallones con presencia en territorio huilense.

Los delincuentes valiéndose de la necesidad de empleo y de la crisis económica derivada de la pandemia, estarían creando perfiles falsos, suplantando la identidad de oficiales y suboficiales, para el recaudo de dinero de manera ilícita, configurándose el delito de estafa.

La acción delincuencial inicia con una publicación en la que textualmente se lee se necesita personal para laborar en una cafetería requisitos ser mayor de edad y no tener antecedentes penales.

Una vez la persona se comunica vía mensaje Whatsapp, la primera consulta del estafador es el nombre y de qué lugar se comunica, esto para poder entrar en confianza con su víctima y poder establecer en donde va a ofrecer la supuesta oferta laboral y a que autoridad militar suplantar.

En el caso de Huila, el estafador se identifica como el coronel Edwin Becerra Díaz, Comandante Novena Brigada, asegurando que los empleos son para laborar en las cafeterías de los batallones con jurisdicción en el territorio Opita, como mesera o cajera y en los dispensarios médicos donde ofrecen empleo para laborar como psicólogo y fisioterapeuta, con sueldos que oscilan entre los 900.000 y 3.000.000 dependiendo la vacante.

Hasta aquí todo parecería una buena oferta laboral, en la que como requisito se exige la hoja de vida y los antecedentes penales, pero todo cambia cuando exigen consignar dinero a través de cuentas bancarios o empresas de giros, para la práctica de supuestos exámenes médicos.

Una vez los delincuentes se cercioran del recaudo del dinero, no vuelven a contestar el teléfono, configurándose así, el delito de estafa, de ahí el llamado, primero a no creer en ofertas de empleo en las que se exija dinero y segundo, a denunciar ante las autoridades competentes para que estas puedan actuar con celeridad y eficiencia.

Así mismo, el Batallón Pigoanza hace un llamado a la comunidad frente a la presencia de personas que, al parecer empleando el nombre del Ejército Nacional, estarían visitando las zonas veredales del municipio de La Plata (El Cerrito, San Juan y Carmelo) para pedir dinero, a través de la venta de supuestos bonos solidarios que serían utilizados en apoyo al personal militar víctima de minas antipersonal.

Es de reiterar que este no es una labor que este adelantando el Ejército Nacional, de ahí que el llamado es a abstenerse. Cuenta la institución con el equipo interdisciplinario para atender a los miembros de la institución heridos en el marco del conflicto armado.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alcalde de Montería se reunió con Petro

Alcalde de Montería se reunió con Petro

Actriz Anne Heche, en coma tras violento accidente de tránsito (www.elcolombiano.com)