en

Demandan a hombre que presuntamente escondió vehículo que movilizaba a concejal de ACIN asesinado

Judicializan a un hombre que habría ocultado el vehículo que se movilizaba un consejero de la ACIN asesinado

Visite la fuente original de la Noticia

Visite la fuente de noticias original

Ante un juez de control de garantías de El Tambo (Cauca), la Fiscalía General de la República procesó a Pedro Octavio Urrea Rodríguez, quien presuntamente ocultó el vehículo en el que asesinó al regidor de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), José Miller Correa Vásquez. el 15 de marzo en la zona rural de Popayán (Cauca).

Pedro Octavio Urrea Rodríguez

Un allanamiento y cateo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en una finca de la vereda El Higuerón en El Tambo (Cauca) dio como resultado el hallazgo de dicho vehículo estacionado y cubierto con plástico; que supuestamente fue sustraído después del asesinato del concejal ACIN.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Seccional Cauca y Sijín de la Policía Nacional rastrearon el auto vía GPS, llegando a su posición, a unos 30 minutos de donde fue asesinado Correa.

En el mismo proceso, Urrea Rodríguez fue sorprendido en flagrancia, contra el cual un fiscal de la seccional del Cauca lo imputó por el delito de ocultación, alteración o destrucción de prueba material; Asimismo, fue imputado por el delito de receptación. Ninguno de los crímenes fue aceptado.

Por decisión del juez de instrucción, el imputado deberá cumplir con la medida de seguridad de su lugar de residencia.

La fiscalía habla con resultados

TARJETA/MAGA/GAMM/

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Qué pasa con quejas por posibles irregularidades en preconteo de votos

Qué pasa con quejas por posibles irregularidades en preconteo de votos

¡No más espera! CAIMI será terminado después de 13 años

¡No más espera! CAIMI será terminado después de 13 años