in

Demandarán nombramiento de alcalde encargado de San Onofre

En un comunicado a la opinión pública indicó el grupo de personas  que es un acto ilegal, toda vez que viola preceptos legales.

 

En dicho escrito también manifiestan su inconformidad con el Gobierno departamental e incumplimiento del compromiso asumido con el movimiento ciudadano de designar un alcalde encargado, imparcial que condujera el proceso electoral atípico con la transparencia democrática que exige el proceso.

Resaltan que de conformidad con el parágrafo del articulo 29 de la Ley 1475 de 2011 y el artículo 37 de la Ley 617 de 2000, Nilson Verbel Blanco está inhabilitado.

Explican que la ley 1475, que es la estatutaria de los partidos políticos, en su artículo 29 dice que cuando hayan faltas temporales o absolutas los gobernadores deben nombrar alcalde encargado de conformidad con el artículo 37 de la ley 617 de 2000, que dice que no se podrá nombrar a quien haya sido empleado público en el municipio doce meses antes, pues Verbel fue nombrado hace meses por Teódulo Cantillo como secretario de Planeacion del municipio de San Onofre.

 

Igualmente señalaron que con Verbel no ven las garantías ni la imparcialidad y mucho menos la transparencia del proceso electoral que se avecina dentro de los próximos dos meses. “Le hacemos un llamado a toda la comunidad a cerrar filas para impedir el fraude electoral que se avecina”, indicaron.

Cabe recordar  que este municipio se someterá a elecciones atípicas porque el Tribunal Administrativo de Sucre le anuló la credencial de alcalde a Teódulo Cantilo Martínez por estar inhabilitado para ocupar ese cargo.

Así informó la Gobernación de Sucre en sus redes sociales el nuevo nombramiento:

 

Mediante el Decreto 0252 del 15 de junio de 2021 se nombró como alcalde ad hoc del municipio de San Onofre a Nilson Verbel Blanco.

Es oriundo de San Onofre, ingeniero civil, de la Universidad Nacional con sede en Medellín; especialista en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, de la Universidad de Cartagena, con experiencia laboral en el sector privado. Actualmente, se desempeña como secretario de Planeación de este mismo municipio.

Con este encargo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, cumple con su deber constitucional basado en un acto de gobernabilidad y transparencia, y que fue uno de los compromisos de la mesa desarrollada en días pasados con líderes sociales y comunitarios de esta comunidad.

Este es un encargo transitorio mientras el Partido Liberal provee la terna y se escoge un alcalde interino y simultáneamente se abre la convocatoria a elecciones.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cayó en El Espinal alias ‘el paisa’, uno de los delincuentes más buscados del Eje Cafetero

¿Subió el precio de la panela, azúcar y huevos?