A pesar de las estrategias las cifras de personas afectadas por la picadura del mosquito siguen aumentando.
Continúan conociéndose casos de Dengue en el departamento del Tolima, causando preocupación en las autoridades de salud, quienes le siguen haciendo seguimiento a estos casos para evitar que se registren muertes en el territorio a causa de esta enfermedad.
Es así, que la secretaria de salud del Tolima, Claudia Correa, informó que a la semana epidemiológica número 36 hay un reporte de 7.300 casos de Dengue, afectando principalmente las poblaciones de Ibagué, Chaparral y El Espinal, por lo que continúan las campañas de sensibilización en dichos territorios.
«Por tasa de incidencia podemos hablar de Alvarado, Armero Guayabal, Natagaima y por ellos hemos implementado acciones que están contenidas en un plan de contingencia para disminuir el brote de dengue en el que estamos trabajando de manera articulada en todo el departamento», afirmó Claudia Correa, secretaria de salud.
Señaló, que en otras localidades por fortuna las jornadas de sensibilización han dado fruto, dejando registros positivos ante la enfermedad, ya que se evidencia una reducción en las muertes relacionadas con esta enfermedad.
«Esto se ha logrado a través de las diferentes acciones, hemos trabajado fuertemente con los asistentes realizando capacitaciones y trabajando los protocolos para el manejo crítico, así mismo la prevención en los hogares», expuso la funcionaria.
Finalmente, la funcionaria pidió a la comunidad tener conciencia ante la realidad de las consecuencias de esta picadura, toda vez que también se han registrado muertes en el territorio.