Continúan los reclamos a la administración municipal de Montería, esta vez van por cuenta de comunidades que habitan en la zona occidental de la ciudad, debido al peligro que supone para el tránsito vehicular y peatonal, el estado en que se encuentran algunos manjoles.
Los habitantes de los sectores conocidos como Betania, Guadalupe y Alboraya, ubicados en la calle 35w entre carreras 2w y 9w, advierten que los manjoles se encuentran sin tapa y carecen de una señalización que ponga en sobre aviso tanto a conductores como a transeúntes.
GS Noticias consultó sobre quién cae la responsabilidad de este tipo de estructuras de desagüe, fuentes confirmaron que estarían a cargo del contratista al que se le adjudicó la pavimentación de las calles que se ubican justo detrás de la sede de la Alcaldía.
En una oportunidad anterior, que data del pasado 17 de noviembre de 2021 cuando el problema parecía concentrarse solo en el barrio Guadalupe, los residentes advirtieron que el agujero provocó un accidente luego de que un vehículo fuese a parar al manjol. E incluso, señalaron que varias personas han caído en algunos.
Los ciudadanos afectados insisten en que comprenden la necesidad de la apertura de los manjoles en el desarrollo de la obra de pavimentación, pero el problema radica en que el proyecto parece estar abandonado y estas ‘trampas’ quedaron abiertas de forma irresponsable.
Por el momento, insisten a la administración municipal la aplicación de medidas y sanciones al contratista o firma responsable, de la que se desconoce el nombre.