in

DENUNCIA | Con amenazas AGC mantienen obras paralizadas en San Onofre, Sucre.

DENUNCIA | Con amenazas AGC mantienen obras paralizadas en San Onofre, Sucre.


Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que hacen presencia en el municipio de San Onofre, Sucre, mantienen paralizado el desarrollo en esta importante zona del país, producto de amenazas y cobros extorsivos a contratistas que han ganado la licitación de las diferentes obras civiles.

El año anterior, la misma estructura armada implementó un paro armado que confinó a la comunidad por casi una semana y desde entonces el municipio vive una tensa calma por la presencia casi permanente de los armados ilegales que con sus acciones buscan sembrar el terror y la confusión.

La comunidad es consiente que el momento histórico que ha vivido el municipio al elegir un alcalde de estirpe popular que le apunta al progreso y al desarrollo también en medio de intimidaciones, se ve empañado por la parálisis de importantes obras como la pavimentación del barrio La Popa, Alto Prado, Calle El Arroyito, barrio Kennedy y San Antonio. También la construcción del acueducto de Rincón del Mar y la adecuación del Estadio 12 de Junio.

Recientemente se socializó la pavimentación del barrio El Porvenir pero hay temor de que la obra corra la misma suerte y por las amenazas no pueda hacerse realidad.

La comunidad en su justo derecho reclama la conclusión de las obras, verlas paralizadas no solo causa traumatismos sino también frustración en quiénes desean ver un San Onofre más pujante. El llamado es a las autoridades para que garanticen la integridad de los contratistas y les permitan terminar estas obras que tanto han reclamado durante años.

Ya el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa se había comprometido a incrementar el pie de fuerza para frenarle el paso a la estructura criminal pero ese compromiso se quedó en palabras que el viento se llevó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Funcionario del IDU atropellado: ¿Quién responde por la muerte de Stiven?

Funcionario del IDU atropellado: ¿Quién responde por la muerte de Stiven?

Renunció secretaria de Educación en Medellín que tiene casa por cárcel

Renunció secretaria de Educación en Medellín que tiene casa por cárcel