Noticias Valle del Cauca.
Ya son varios los reportes de ciudadanos de diferentes zonas del norte del departamento que manifiestan quejas por la situación.
Sin cascos, elementos protectores y transitando a altas velocidades por importantes vía del Valle del Cauca.
Así han quedo registrados varios jóvenes, que a bordo de motocicletas estarían realizando nuevamente ‘piques callejeros o ilegales’ en diferentes zonas de municipios del norte del departamento.
En el pasado, TuBarco había adelantado y recogido versiones de la comunidad y de las autoridades de estos sectores del Valle.
Quienes manifestaron en su momento que ese tipo de práctica ya no se estaba viendo, ello, principalmente porque conductores que se movilizan por dichas vías, habían estado denunciando con frecuencia.
Nuevos vídeos
Sin embargo, desde hace aproximadamente 15 días se han hecho virales varios vídeos en donde ha quedado registrada esta peligro práctica.
“Nunca dejaron de hacerlo”, fue el comentario que realizaron quienes publicaron uno de los vídeos semanas anteriores.
Imágenes que fueron enviadas a TuBarco.
Dichos hechos, se habrían registrado según las denuncias en la vía entre Zarzal y La Paila; sin embargo, no se sabe con exactitud la fecha de realización.
Van sin placas, realizando maniobras realmente peligrosas, que no solo ponen en riesgo las vidas de estos jóvenes sino también de otros ciudadanos que se movilizan por estas vías.
Tal como sucedió en el reciente reporte, vídeos que también se hicieron virales y se registraron en la misma vía.
Nos envían: piques ilegales en #Zarzal #ValledelCauca #PiquesIlegales pic.twitter.com/I3t09bVSfz
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) April 25, 2021
Hasta el momento, no se tiene pronunciamiento oficial emitido por parte de las autoridades sobre estas practicas, las cuales, según habitantes de la zona, al parecer se estarían presentando nuevamente.
En Cali también se habría presentado
En la capital vallecaucana hubo también reportes de piques ilegales, en este caso, dos vehículos particulares.
Según la denuncia, fue durante la noche del pasado jueves 22 de abril en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.