in

Denuncian acto discriminatorio a una joven venezolana en HomeCenter

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril se denunció por parte de un grupo de mujeres lo que se considera un nuevo caso discriminatorio contra una mujer, de nacionalidad venezolana, a quien no dejaron ingresar a HomeCenter en el Centro Comercial Caribe Plaza.

María Isabel Ramos García, de 21 años, estaba en compañía de una líder afro cartagenera, al momento del hecho, que fue cometido por parte de unos vigilantes, quienes expresaron que la única forma de ingresar era sí tenía todos los permisos requeridos para estar en el país.

La extrajera portaba su cédula de ciudadanía venezolana, la cual le fue mostrada a las personas que impidieron el acceso a dicho centro comercial.

“Lo único que íbamos era a comprar unos productos que necesitábamos y considero que no había necesidad de hacer tanto show. Ella en ningún momento fue a pedir trabajo, ni mucho menos. Además, antes de intentar ingresar a este lugar, estuvimos en otros almacenes y todo estuvo tranquilo”, dijo la acompañante de la afectada.

Se confirmó con funcionarios de la administración distrital que el único documento que está autorizado para solicitar y cumplir la medida de pico y placa es la cédula y eso rige para los extranjeros también.

“Pasa que algunos vigilantes se creen expertos y tramitadores de normas, cuando su función es otra”, señaló un ciudadano que en varias ocasiones ha intentado explicar que se debe cumplir la norma y no exagerar.

Pidió a los administradores de los centros comerciales brindar capacitaciones a sus empleados y vigilantes cometen errores que afectan la imagen de las empresas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Magdalenenses tienen una imagen positiva de Virna y Caicedo según encuesta

Gobernador entregó un lote para la construcción de una nueva cárcel en Córdoba