Connect with us

Caldas

Denuncian amenazas contra dirigentes sindicales en Caldas

Publicado

en

Denuncian amenazas contra dirigentes sindicales en Caldas

El Comité Directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de Manizales, denunció amenazas en contra de dos dirigentes sindicales por su intervención en las movilizaciones de las últimas semanas.

La organización expresa que los hechos se han presentado en contra de Óscar Arturo Orozco dirigente del sector eléctrico, quien ha recibido mensajes en sus redes sociales que lo involucran presuntamente como promotor y financiador del vandalismo.

Además aseguran que Víctor Hugo Acosta Cardona, líder sindical del magisterio, ha sido insultado y hostigado por reiterar que las marchas deben desarrollarse de manera pacífica.

Desde la CUT rechazaron esta situación por pretender coartar las libertades sindicales y de expresión y les solicitaron a los organismos encargados proteger la vida y la honra de los dirigentes, y a los colectivos de Derechos Humanos que inicien las investigaciones de rigor para aclarar dichos sucesos y dar con los responsables.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia