Visite la fuente original de la Noticia
Por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción y omisión fue denunciado el alcalde de Purificación Cristian Barragán.
Los hechos son un nuevo capítulo del multimillonario hurto a las cuentas de la tesorería de este municipio por un valor cercano a los 11 mil millones de pesos, hecho por el cual no hay hasta el momento un solo capturado.
Según Henry Villarraga, abogado denunciante, el mandatario de esa población como garante y administrador de los recursos deberá responder penalmente por la pérdida de los recursos que estaban destinados, entre otras, para la compra de maquinaria amarilla necesaria sobre todo en esta época invernal.
Barragán, ya fue notificado además de una investigación de carácter disciplinario por parte de la Procuraduría, mientras que también avanza con muchos tropiezos el proceso de revocatoria del mandato.
El alcalde ha expresado que las investigaciones para determinar los responsables del hurto van por buen camino. De hecho, es la única autoridad que ha entregado algunos detalles de las investigaciones, que hoy sólo generan incertidumbres, aunque hace mes y medio el director Seccional de Fiscalías anunció que en poco tiempo habrá resultados.
El propio alcalde aseguró hace un par de semanas que no le cabe duda de que en el multimillonario hurto a las cuentas hubo empleados de la entidad bancaria involucrados. Mientras la investigación llega a buen puerto, el mandatario purificense deberá defenderse en lo disciplinario, lo penal y seguramente en lo fiscal.