A través de la línea de denuncias de EL INFORMADOR, habitantes del sector reportaron el caso que se ha presentado en la comunidad y que ocasionan riesgo para automóviles, motocicletas y transeúntes.
El denunciante indicó que “cualquier, ciclistas, motociclista puede sufrir un accidente con este cable que se encuentra caído y que además está en la mitad de la calle. Resulta que hay un problema, porque los vecinos del sector presumen que este cable es de la empresa Claro y otros dicen que puede ser de la empresa de energía y otros aseguran que esos cables ya no tienen funcionamiento”.
Nuevamente, la comunidad samaria les exige a las empresas telefónicas y de internet que operan en la ciudad, que lleven a cabo el soterramiento de sus redes, las cuales vienen generando contaminación visual en los diferentes sectores de Santa Marta.
Le puede interesar: ¡Tremendo enredo! Reguero de cables generan contaminación visual en la ciudad
“Tenemos el desafortunado problema que aquí en Santa Marta hay más cables regados. Con solo alzar la vista podemos observar que esto parece un tenderete de ropa. Y la cuestión es que esto lo deben recoger, funcionen o no funcionen esos cables. Esto es un peligro”, manifestó el denunciante.
Son diversas las situaciones que pueden dar lugar a la caída de cables en la vía pública: falla de material, choque de vehículos con estructuras, caída de árboles, incendios, o el paso de grúas o camiones son algunas de las posibles causales. Teniendo en cuenta lo anterior, se le hace el llamado urgente a las empresas responsables para que den solución inmediata a la caída de los cables que se encuentran en la vía publica.