in

Denuncian desaparición de 4 integrantes de comisión de la Unidad de Restitución de Tierras

 La Unidad de Restitución de Tierras, informó que, en coordinación con las autoridades, se activó el mecanismo de búsqueda urgente por la desaparición desde el día 27 de mayo de 2021, de Karen Sulay Garay Soto, colaboradora de la entidad, Jhon Steven Cagua, conductor del vehículo de placas TCW-973 de la empresa Servitransportes Andina y de las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

La comisión, salió desde Villavicencio rumbo al municipio de Mesetas en el departamento del Meta, el día 25 de mayo, con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios y en desarrollo de estas labores, el día 27 de mayo se encontraba en un predio de la vereda San Isidro, cuando se perdió el contacto. El último registro de comunicación que se tuvo con estas cuatro personas fue sobre las 15:30 horas.

En ese sector del departamento, hacen presencia grupos disidentes de la extinta guerrilla de las FARC.

“La Unidad de Restitución de Tierras, lamenta profundamente los hechos que pretenden opacar el trabajo que ha emprendido el Estado colombiano para lograr que las víctimas del despojo y abandono forzado retornen a sus tierras. Estamos trabajando de la mano de las autoridades para aclarar las circunstancias que rodearon la desaparición de los cuatro integrantes de la comisión, confiamos en que se encuentren sanos y salvos, y en el pronto regreso al seno de sus hogares. Exigimos el pronto regreso de Karen Sulay Garay Soto, Jhon Steven Cagua, Yamilf Cortés Uribe y de Sandra Milena Cortés Uribe”, señaló la Unidad de Restitución de Tierras en un comunicado.

La entidad afirmó que continuará trabajando por restablecer los derechos de las víctimas de abandono y despojo de tierras en el departamento del Meta y en todo el territorio colombiano.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Providencia presentan la guardia raizal de apoyo a los pescadores del Archipiélago

Mincultura invita a mujeres con experiencia en confección para proceso de formación en producción de vestuarios tradicionales y de danzas