in

Denuncian desaparición de un recolector de café en la Sierra Nevada

La denuncia sobre la desaparición de Ronald Arias la hace su hermana Alba, quien preocupada por desconocer su paradero, pide a las autoridades del Magdalena que coordinen jornadas de búsqueda para que su allegado pueda comunicarse con sus familiares en Valledupar, Cesar. 

De acuerdo a lo dicho por la mujer, Ronald Arias es un recolector de café que llegó hasta esta zona del país el pasado mes de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2021 – día de su cumpleaños – habló con su mamá y le manifestó que estaba mal de salud. 

Preocupados por la situación, sus allegados le pidieron que una vez se recuperara les informara de sus actividades, pero no fue así. Alba Arias aseguró que es la primera vez que el hombre desaparece y solo espera que se encuentre bien. 

Pidió, además, la colaboración de la ciudadanía en la Sierra Nevada, campesinos, cafeteros e indígenas, que por favor le ayuden con la búsqueda y así calmar la angustia que le genera a ella y a sus familiares la desaparición de Ronald Arias. 

Escuche la entrevista a continuación: 

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


OTRA DESAPARICIÓN 

La Personería Distrital informó que, en el marco de las garantías de acceso a derechos de la población, el cual tiene por función la guarda y promoción de los derechos humanos, por mandato constitucional, insta como autoridades para articular y activar ruta desde sus competencias institucionales en la intervención inmediata de la desaparición de Jesús Alberto Duarte Muñoz. 

«Por medio de una fuente humana, el Inspector de Policía del corregimiento de Buritaca, doctor José Luis Pérez recibió llamada de urgencia por parte de una líder social, de la vereda Dondiego de nombre Nelly Acosta Ruiz, quien expresa que desde el día miércoles siete siete de abril del presente año, se encentra desaparecido el señor Jesús Alberto Duarte Muñoz, recibe el apodo de Checho, quien tiene como ocupación actual pescador», reseñó un comunicado de la Personería. 

Señaló además que, » ese día fue visto cerca de la rivera del rio Don Diego, donde tiene su rancho, y al encontrarse con un habitante de nombre William, le pregunta qué tiene y Duarte Muñoz le informa que se siente mal, al parecer, de un dolor estomacal, lo deja en el paraje de ese lugar, y al pasar los días no han vuelto a saber de él, sus pertenencias se encuentran en su rancho». 

La Personería mencionó que, los familiares llevan tres días en la búsqueda y nadie da razón de él, fueron al lugar donde vive y «encontraron todas sus pertenencias, sus documentos de identificación, ropa, celular y más, señalan que solo salió con lo que tenía puesto». 

Los hermanos aportan estos datos para la búsqueda: soltero, con poco cabello, casi calvo, tez trigueña, sin barba y sin bigote, cara delgada, mide como 1,60 a 1,65, ultima ropa suéter rojo y pantaloneta naranja.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Continúan operativos de control a establecimientos nocturnos en Yopal

Cinco casos de ‘colados’ en la vacunación Covid-19 en Risaralda