Connect with us

Antioquia

Denuncian descontrolada fiesta electrónica en Cartagena con Natalia París

Publicado

en

Denuncian descontrolada fiesta electrónica en Cartagena con Natalia París

La paisa Natalia París y Pablo Fierro eran algunos de los DJ que amenizarían la fiesta. / FOTO: @eventmasterint,

Por estos días y a a pesar de las alertas del Gobierno nacional, Cartagena de Indias está repleta de turistas mientras transcurre la Semana Santa. Y como muestra de ello, es que las redes sociales y los medios en la región ya han hecho eco a las denuncias ciudadanas que indican que no se están respetando las medidas de bioseguridad en eventos y fiestas en la ciudad, para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Lea también: Iban en carro fúnebre y los capturaron, lo que llevaban no era un muerto.

Resulta que este Jueves Santo, residentes en la zona norte de la ciudad caribeña (La Boquilla) alertaron sobre la realización de fiestas electrónicas que, según denuncian, se llevan a cabo sin ningún tipo de control y medidas de bioseguridad.

En los videos que circulan, además del evidente volumen de la música, lo que más llama la atención es la escasez de tapabocas y de distanciamiento social, con lo que muchos vecinos se preocuparon por el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

El evento, realizado en una zona abierta y denominado ‘Sincrodestino Tour’, fue organizado por EventMaster Entertainment que ya había lanzado la misma fiesta en Bogotá, Calima, Medellín y finalizó en Cartagena, con la presencia de los DJ Pablo Fierro, Miguel Prettel, Adrián Gómez y Natalia París, quien vuelve a estar en la mira de muchos.

Recuerde: Natalia París respondió a las críticas: “en mis redes nunca he promocionado el dióxido de cloro”.

“No hay control en la rumba que se realiza en la zona norte. Santa Marta la cerraron, Barranquilla también y acá las rumbas están sin control”.

Expresó uno de los residentes.

Aunque el lugar comercial donde se realizó la fiesta contaría con todos los permisos para realizar este tipo de eventos, la Secretaría del Interior de Cartagena informó a El Universal que coordinarían acciones para verificar la documentación y permisos del evento en mención, del que dicen contó la presencia de centenares de personas.

“Se violaron los protocolos de bioseguridad, por eso en las horas de la mañana (de este viernes), ya le he dado orientación y directrices para que la Policía Nacional procedan”.

David Múnera, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, para Noticias Caracol.

Estos fueron algunos de los videos que circularon en las redes sociales:

Cabe recordar que este 1.° de abril, la capital de Bolívar registró 167 nuevos casos de Covid-19 y la ocupación de camas UCI está en 64 %. La Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar pidió al gobierno de William Dau tomar otras medidas, más allá de exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el autocuidado.

Con información de Colprensa – El Universal.

Fuente de la noticia

Tendencia