La empresa Air-e informó que fueron detectadas una serie de conexiones ilegales en Santa Marta y municipios del Magdalena. Dos de ellos fueron hallados en sectores de El Rodadero, donde el consumo registrado por un predio identificado como aparta estudios Casa Blanca y predios tipo cabañas, no era registrado en su totalidad a través de los equipos de medida a causa de alteraciones y/o manipulaciones en su funcionamiento. La suma de ambas detecciones asciende a una pérdida económica de siete millones de pesos.
Le puede interesar:
Comunidad del 11 de Noviembre recibió obras de mejoras en energía eléctrica
Mientras tanto, también en Santa Marta se detectó en el barrio Los Fundadores la manipulación de una conexión, consistente en líneas directas por fuera del medidor en un estadero que evadía un consumo real equivalente a 2.5 millones de pesos.
Por otro lado, en el municipio de Ciénaga, fue detectada una de las irregularidades de mayor detrimento, en la calle 16 No. 18 – 95 del barrio Central donde funciona una fábrica de hielo; y también se halló una irregularidad en el almacén de calzado Tropicka Shoes, mediante la cual se dejaban de facturar alrededor de tres millones de pesos mensuales.
En el municipio de Plato, en la discoteca Kukal Show se reportó manipulación en el equipo de medida con la cual se evadía el pago mensual de cuatro millones y medio de pesos; mientras que en un motel – residencia en Plato en el barrio La Concepción se detectó un equipo de medida manipulado. Esto permitía evadir el pago real del servicio.
Le puede interesar:
Air-e reporta mejoras históricas en la calidad del servicio de energía
En Pivijay también se reportaron manipulaciones en un establecimiento de nombre Billares El Emperador del barrio El Centro, aquí fue hallado un medidor con línea directa derivada de la bornera que impedía el registro correcto del servicio.
Sobre el particular, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones aseguró que con el apoyo del área Legal se adelantan acciones jurídicas con el fin de judicializar a las personas que insisten en robar energía. Añade que «el fraude nos afecta a todos y por eso hay que sancionar a aquellos que roban energía».