Connect with us

Magdalena

Denuncian evasión de pagos y robos de energía en el Magdalena

Published

on

Denuncian evasión de pagos y robos de energía en el Magdalena

1635959799 738390 1635959949 miniatura normal

La empresa Air-e informó que fueron detectadas una serie de conexiones ilegales en Santa Marta y municipios del Magdalena. Dos de ellos fueron hallados en sectores de El Rodadero, donde el consumo registrado por un predio identificado como aparta estudios Casa Blanca y predios tipo cabañas, no era registrado en su totalidad a través de los equipos de medida a causa de alteraciones y/o manipulaciones en su funcionamiento. La suma de ambas detecciones asciende a una pérdida económica de siete millones de pesos.

Le puede interesar:

Comunidad del 11 de Noviembre recibió obras de mejoras en energía eléctrica

Mientras tanto, también en Santa Marta se detectó en el barrio Los Fundadores la manipulación de una conexión, consistente en líneas directas por fuera del medidor en un estadero que evadía un consumo real equivalente a 2.5 millones de pesos.

Publicidad

Por otro lado, en el municipio de Ciénaga, fue detectada una de las irregularidades de mayor detrimento, en la calle 16 No. 18 – 95 del barrio Central donde funciona una fábrica de hielo; y también se halló una irregularidad en el almacén de calzado Tropicka Shoes, mediante la cual se dejaban de facturar alrededor de tres millones de pesos mensuales.

En el municipio de Plato, en la discoteca Kukal Show se reportó manipulación en el equipo de medida con la cual se evadía el pago mensual de cuatro millones y medio de pesos; mientras que en un motel – residencia en Plato en el barrio La Concepción se detectó un equipo de medida manipulado. Esto permitía evadir el pago real del servicio.

Le puede interesar:

Air-e reporta mejoras históricas en la calidad del servicio de energía

Publicidad

En Pivijay también se reportaron manipulaciones en un establecimiento de nombre Billares El Emperador del barrio El Centro, aquí fue hallado un medidor con línea directa derivada de la bornera que impedía el registro correcto del servicio.

Sobre el particular, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones aseguró que con el apoyo del área Legal se adelantan acciones jurídicas con el fin de judicializar a las personas que insisten en robar energía. Añade que «el fraude nos afecta a todos y por eso hay que sancionar a aquellos que roban energía».

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Magdalena

Completa normalidad en elecciones de Consejo de Juventud en el Magdalena

Published

on

Completa normalidad en elecciones de Consejo de Juventud en el Magdalena

A las 8:00 de la mañana se dio apertura oficial a las elecciones de Consejos de Juventud en el departamento del Magdalena, una jornada electoral que le abre la puertas a los jóvenes para participar en la toma de decisiones que repercuten en sus entornos.

En Santa Marta la instalación se dio en la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, encabezada por la autoridad Distrital cuya representación de la alcaldesa Virna Johnson estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Marcelino K´David.

Le puede interesar:

Publicidad

Jóvenes samarios a participar en elecciones de Consejos de Juventud

Asimismo, hicieron parte los delegados de la Registraduría, Yurleidis Granados Glen y Ricardo Montoya, quienes encabezan la logística y despliegue electoral en todos los municipios del Magdalena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, y funcionarios del Ministerio Público también hicieron presencia para mostrar y garantizar su respaldo a los jóvenes que hoy cumplen con este compromiso con la democracia y su bienestar.

Le puede interesar:

Publicidad

Decretan Ley Seca por elecciones de Consejos de Juventud

Escuche a continuación los detalles en la voz del secretario de Gobierno de Santa Marta, Marcelino K´David; y los delegados de la Registraduría, Yurleidis Granados Glen y Ricardo Montoya:

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Publicidad


Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Magdalena

Ascienden los contagios en el Magdalena: 131 nuevos casos por covid-19 este sábado

Published

on

Imagen

Según las autoridades sanitarias, aún permanecen activos 13.861 casos y aparecen como recuperados 4.918.619 pacientes.

En el Magdalena 
 
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, en el departamento del Magdalena se registraron 131 contagios; de los cuales, 98 se dieron en Santa Marta y 33 en los municipios. 

En cuanto a los decesos, dos personas murieron en el departamento. 

Publicidad

Le puede interesar: Sin muertes, Magdalena reporta 78 nuevos casos de contagios

Así las cosas, la cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) aumentó a 100.330, según el informe de Minsalud este sábado 4 de diciembre. 

Cifras de la jornada 

El mayor número de contagios lo reportó el departamento de Antioquia con 594, seguido de Bogotá (319), Valle del Cauca (253), Santander (243), Atlántico (198), Norte de Santander (184) y Magdalena (131).

En cuanto a las muertes de la jornada, de las cuales 44 corresponden a días anteriores, ocurrieron en Antioquia (16); Norte de Santander (4); Quindío, Santander y Valle del Cauca (3); Bogotá, Caldas, Magdalena, Putumayo y Tolima (2), y Bolívar, Cesar y Cundinamarca (1).

Hoy se procesaron 34.874 muestras de diagnóstico, 19.657 de ellas de tipo PCR y 15.217 de antígenos, para un total de 28,29 millones de pruebas practicadas. EFE

Publicidad

Los casos de hoy: 





Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Magdalena

Felicitaciones Unión Magdalena… Nuevamente un equipo de PrimerA

Published

on

Felicitaciones Unión Magdalena… Nuevamente un equipo de PrimerA



Felicitaciones Unión Magdalena… Nuevamente un equipo de PrimerA – LA LUPA CIÉNAGA




















Publicidad




Publicidad


Publicidad


A %d blogueros les gusta esto:

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia