in

Denuncian fraude en la elección de la nueva mesa Directiva de la Cámara de Comercio

Google News Logo

Una grave y delicada denuncia de fraude procesal realizaron en las últimas horas varios miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, tras la designación de Presidente y Vicepresidente de la entidad cameral, que según los denunciantes fue de forma irregular.

Para Jorge Fernando Gómez Córdoba, representante legal del Centro de Diagnóstico Automotor de Córdoba, la elección de la nueva mesa directiva fue ilegal y alejada de la normatividad, ya que según él se eligió sin documentos, ni actas de votación o algún sistema electoral que sustente dicha elección.

Este es el comunicado textual firmado por tres (3) miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería.

El pasado jueves 29 de junio del año en curso, se efectuó una reunión extraordinaria de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, convocada por el Presidente Ejecutivo Cristóbal Bonilla, en su calidad de secretario de dicha junta.

Entre los temas a tratar se encontraba la elección del Presidente y Vicepresidente, la cual se realizó y arrojó como resultado, 3 votos a favor de Jorge Fernando Gómez Córdoba, representante legal del Centro de Diagnóstico Automotor de Córdoba y 3 votos a favor para Amparo Castañeda, quienes se postularon para Presidente y Vicepresidente, respectivamente, y tres miembros de se abstuvieron de votar.

En ese orden, el resultado final fue de 3 votos para Gómez y Castañeda, y 3 abstenciones. Lo anterior significa que los postulados alcanzaron los votos necesarios para presidir la Junta Directiva. Sin embargo, Bonilla, como las directivas Adriana Cote Veloza (Nombrada por Gobierno Duque- Uribe), Liuber Bravo y Juana Correa, no sólo no permitieron la posesión del señor Gómez como nuevo Presidente de la Junta Directiva, sino que también desconocieron el resultado y orquestaron lo que se podría asemejar a un “golpe de Estado”.

Para tomar decisiones en una junta directiva se APRUEBAN por mayoría de votos, estos votos pueden ser a favor o en contra. Las abstenciones no se tendrán en cuenta en el conteo de los votos y la decisión se aprueba con los votos presentes que hayan pronunciado en dicho acto. La directiva Adriana Cote luego de manifestar en DOS oportunidades su abstención para votar, en forma torticera, manifestó que no se había abstenido, quedando todo grabado en audios de la sesión. Todo con el fin de acomodar el resultado y desconocer la decisión de los que SÍ votaron por CDA de Córdoba y Amparo Castañeda.

Sin pudor alguno, y en lo que evidentemente fue una medida desesperada, Bonilla designó a Juana Correa y Liuber Bravo como Presidente y Vicepresidente de la Junta, con base a una elección realizada semanas atrás y que tuvo por resultado 3 votos a favor del CDA de Córdoba representado por Gómez y 3 votos a favor de Correa. Invocando un concepto de la Supersociedades que la misma entidad reconoce que no es vinculante. En Colombia sólo los jueces pueden anular actas, decisiones y votos en una reunión.

Es tal la afrenta de Bonilla, Cote, Bravo y Correa (con grupo de WhatsApp JUANISTAS POR SIEMPRE), que dicho concepto fue recibido hace más de un mes y no se había aplicado en las tres (3) reuniones anteriores, porque además de no ser vinculante, guardó silencio sobre la validez del voto y no daba claridad sobre
lo que este grupo de aliados busca, negar la calidad del señor Jorge Fernando Gómez como miembro de la junta.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos darle a conocer a la opinión pública y en especial al sector comercial de Córdoba, que la designación de Bravo y Correa para presidir la Junta Directiva, no sólo es arbitraria y desleal, sino que no tiene efecto alguno y por lo tanto la desconocemos.

También manifestamos nuestra oposición a la nefasta administración que viene realizando el Presidente Ejecutivo Cristóbal Bonilla, el cual no esconde sus intereses espurios por doblegar a la Junta Directiva en busca de la aprobación de un millonario presupuesto sin precedentes.

No dejaremos que la entidad que se debe a los comerciantes del departamento se vaya al abismo por la improvisación, desidia y personalismos de unos pocos.

Por lo anterior, adelantaremos actuaciones tendientes a denunciar la presunta comisión de los delitos de Fraude en el proceso electoral de la Junta Directiva, falsedad en documento privado, relacionado con la candidatura de la señora Juana Correa Negrete y Junir Coronado Cermeño. Así como los presuntos
delitos de falsedad en documento privado dentro de procesos contractuales con fundaciones, cuyos representantes legales se cruzan entre sí.

Atentamente,
Amparo Aidé Castañeda Trujillo
Jorge Fernando Gómez Córdoba
Juan Camilo González Fernández
Miembros principales de la Junta Directiva de la Cámara de Montería

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Subsidios a combustibles, agro y pesca degradan el ambiente

Atención: fuerte explosión en zona rural de Cúcuta deja varios heridos (www.eltiempo.com)