in

Denuncian haber sido estafados con plan vacacional en San Andrés: pagaron casi 9 millones de dólares a una asesora y no hubo viaje

Denuncian haber sido estafados con plan vacacional en San Andrés: pagaron casi 9 millones de dólares a una asesora y no hubo viaje

Visite la fuente original de la Noticia

Foto: Colprensa

Las víctimas aseguran que acudieron al consejero por recomendación de conocidos. El día del viaje se enteraron que no figuraban en la lista de pasajeros y no fue cancelado como decía el vendedor. Ya hay denuncia y los interesados ​​revelaron que “confesó que el dinero era para negocios personales”.

Noticias de Cali.

Para muchas familias, tomar la decisión de adquirir un paquete vacacional y vacacionar con sus seres queridos es un sueño hecho realidad. Sin embargo, hay momentos en que Estos proyectos o deseos a menudo se convierten en una verdadera pesadilla, ya sea por empresas o un consultor.

En las últimas horas, TuBarco ha tenido conocimiento de un nuevo caso donde se evidencia este hecho.

un grupo familiar invirtió cerca de 9 millones de pesos y que denunció haber sido estafado por un asesor comercial.

una historia dramatica

Las víctimas revelaron que hubo un total de siete viajeros, que compraron dicho plan por un valor total de $8,393,000.

Las personas involucradas adquirieron el plan vacacional por un valor total de $8.393.000.

Se suponía que las reservas, los billetes, el hotel y las habitaciones estaban listas, pero unas horas antes de llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se llevaron una amarga sorpresa.

Afirmaron que la empresa a través de la cual adquirieron el plan no entrega los boletospero “nos dieron una lista con los nombres completos de los siete pasajeros, una carta donde dice la señora…con un número de identificación…compró un paquete del 8 al 13 de abril por valor X”.

Ayudas de pago realizadas por los interesados

Agregó que con esta lista y esta carta que se les entregó, debían presentarse a la aerolínea tres horas antes del viaje y estaban obligados a embarcar sin ningún inconveniente. Pero nada fue así.

“Por la mañana (viajaban de noche) el asesor me llama para decirme que el vuelo ha sido canceladoque tienen problemas con la aerolínea porque mucha gente que viajaba ese día canceló porque el avión tenía problemas técnicos”, les dijeron.

La lista de viajeros

Descubrieron «el acostado»

Después de esta desafortunada y extraña comunicación del consultor que les vendió el paquete, la familia comenzó a investigar por su cuentauna.

Hablaron directamente con la empresa y le informaron que todos los trámites y pagos se hacían a una cuenta donde el asesor de ventas (intermediario) les había indicado que depositaran.

Los pagos se hicieron a una cuenta que les dio el asesor, dijeron.

Para ellos todo era bastante extraño, no entendían por qué pasaba lo que pasaba si al comprobar las horas previas al viaje la reserva en la web de la empresa era correcta.

“Llamé a la aerolínea para saber si salía el vuelo, respondieron y dijeron que saldría ‘a la hora establecida, sin embargo’Ninguna de las personas que me dijiste que iban a viajar parece estar en el vuelo.“, respondieron.

Tras este nuevo golpe, se puso en contacto con la empresa a través de la cual habían comprado el paquete.

«Me dijeron que la reserva fue cancelada, les pregunté cómo era posibley no obtuvieron ninguna información ese día, viernes 8 de abril.

Dicen que les aseguraron que estaban averiguando internamente lo que había sucedido. Al día siguiente le dijeron que «sí había una reserva pero fue canceladaAdemás, explicaron que no cancelaron los vuelos sino que los reprogramaron.

También puedes leer:

De 400 a 800 mil pesos, dilema de comprar boleto cuando la aerolínea cambia de último minuto el vuelo a Colombia

Quejas, citas y líos con el asesor

Las víctimas afirman que una de las razones por las que se llevaron el paquete fue la confianza y recomendación que sus conocidos habían indicado tener con la persona que creen que actuaba como intermediario.

«Falsificó documentos, me mandó unas cartas, comprobantes de pago y todo. No tenía idea porque me envió absolutamente todo.

Hubo una reserva, pero el pago nunca se realizó. “Lo puso en línea para que lo veamos y luego lo bajó”, denuncian.

Dicen que después de muchas llamadas y buscando su paradero lo encontraron. «Resulta que confesó que el dinero se usó para negocios personales.“.

Esta es otra de las razones por las que dijeron que presentaron una denuncia ante la policía.

Reclamación presentada por los interesados

También han confirmado que ya hay una reunión con la empresa para tratar el tema.

What do you think?

Written by jucebo

Después de cuatro meses cerrado, vuelve a abrirse el telón del Teatro Santa Marta

Después de cuatro meses cerrado, vuelve a abrirse el telón del Teatro Santa Marta

Capturado sujeto por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en Armenia

Capturado sujeto por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en Armenia