Connect with us

Magdalena

Denuncian mal estado de puesto de salud en vereda Paz del Caribe

Publicado

en

Líderes denuncian que las paredes tienen grietas, los baños están en pésimas condiciones y el techo esta que se cae.

La presidente de la Junta de Acción Comunal-Jac- de la vereda Paz del Caribe, en el corregimiento de Guachaca, Mabis Meza denuncia que el puesto de salud se encuentra en pésimas condiciones desde hace varios meses.

“Esta entidad de salud que atiende alrededor de siete veredas aledañas, está en pésimo estado, las paredes están que se caen de las grietas que tienen al igual que los techos, los baños y la parte de afuera que higiénicamente da terror de lo feo que se encuentra”, agregó la líder.

De acuerdo con la representante de la comunidad ha sido muy difícil la gestión para que las autoridades de salud lleguen a verificar lo que han denunciado desde hace más de seis años, en donde día tras día el deterioro y abandono es más visible.

“En este puesto de salud son atendidos los niños que requieren su vacuna, los controles de crecimiento del programa de familia de acción y demás pacientes que necesitan atención. Sin embargo, son remitidos a Guachaca porque no pueden brindar la atención médica, sostuvo Meza.

La impotencia de los líderes y habitantes que residen en la zona, es él abandono que tienen las autoridades con la población, ya que nunca tiene solución porque nadie llega a visitarlos y a corroborar sus denuncias.

“Presentamos las quejas a la ESE, hemos tenido reuniones y hasta marchas para que nos presenten atención, pero nadie hace nada, nadie viene a visitarnos. La situación es tan precaria en los puestos de salud de Guachaca, que hasta los pacientes les toca comprar los elementos para ser atendidos, porque en el sitio no tienen nada”, puntualizó la presidenta de la Jac.

El corregimiento de Guachaca tiene alrededor de 48 veredas en su territorio y todas se sienten abandonadas por parte del gobierno, ya que aseguran que no les garantizan un sistema de salud de calidad.

Fuente de la noticia

Tendencia